Terminan monopolios en sector Energético: Diputada
Aprueba INAH proyecto para restaurar Catedral
Buscarán detener abusos en alcaldía de Aldama
Buscan ONG’s alertar sobre FRACKING en Chihuahua

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

¡Indignante!

¡Indignante!

En México se pueden atropellar los derechos humanos impunemente, y sí la víctima es desvalida ¡con mayor razón! (EL ÁGORA)

30 de julio de 2013

01:34 am

Analicemos las imágenes que nos proporciona el siguiente video;
http://www.youtube.com/watch?v=BnBmLpPl2M4 en donde podemos apreciar a un animalesco "inspector" de comercio, cebándose en contra de un niño indefenso, lo obliga a tirar los dulces que traía para la venta y de pasada le decomisa (roba) tres cajetillas de cigarros.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Villahermosa en el estado de Tabasco la semana pasada, el nombre del niño "Manuelito", así es como se le conoce aunque en realidad se llama Feliciano Díaz, de origen Tzotzil de aproximadamente 11 años, su agresor de nombre Juan Diego López Jiménez, mismo que en estos momentos se encuentra prófugo de la justicia, penden sobre su estúpida testa los cargos de; abuso de autoridad, maltrato infantil y robo. Yo le agregaría discriminación, asociación delictuosa y salvajismo.

¿Qué hubiera pasado si no hay quien grabe el abuso? Nada, en México se pueden atropellar los derechos humanos impunemente, y sí la víctima es desvalida ¡con mayor razón! Considero que abusos de esa naturaleza y peores aún, son diariamente perpetrados por miles en nuestro país, a ciencia y paciencia de "todos", nos estamos volviendo una nación de cínicos, indolentes, discriminadores y cobardes.

El pasado miércoles 25 de julio, estuve en mi castigada Cd. Juárez (castigada por todo tipo de penurias), en un crucero de la avenida Ejército Nacional (no recuerdo con que otra calle), habían tres jóvenes haciendo una rutina de malabarismo con unos bolos, por cierto bien ejecutada.

La mayoría de la gente no les dio nada, más aún, percibí molestia en ellos, por cierto, ¿saben la diferencia entre mendigo y méndigo? Mendigo es el que pide, méndigo el que no da. A toda la gente molesta con esos muchachos, les sugiero de la manera más atenta que la transfieran hacia las autoridades, las cuales deberían de tener instituciones para atender a indigentes y menores en situación de calle, gobernar no es nada mas aplastarse y robar a dos manos, dice nuestro Sindico Dr. David Martínez, hay que cuidarles las manos, el último año de la administración municipal, es año de Hidalgo, ¿año de Hidalgo? "@$%?# su madre el que deje algo".

Esos pobres jóvenes están realizando esa actividad no por gusto, sino por necesidad, ¿Necesitamos entenderlo! Nada más falta y lleguen inspectores pendejos como Juan Diego y les decomisen lo que para ellos son sus implementos de trabajo; uniciclo (bicicleta de una rueda), bolos y disfraces.

Hay personas que increíblemente justifican a ese tipo de empleados municipales con el peregrino argumento de; "es su trabajo" ¿su trabajo es atropellar, robar y humillar? Espero que piensen lo mismo si alguna vez (conste, no lo deseo), son víctimas del delito de "carjacking" (robo de auto con violencia), y digan "es su trabajo", un poco de solidaridad, no les vendría mal.

Hará cosa de 5 años mis hermanas que son Contadoras Públicas, intercedieron por mi para la obtención de un trabajo en Cd. Juárez, como Ejecutor Fiscal del IMSS, a mis, en aquel tiempo 53 años, lucía como una espléndida (y última) oportunidad de trabajo.

Me trasladé a aquella ciudad, hice los exámenes correspondientes, tomé el entrenamiento (no pagado), y... decidí regresar a N.C:G, ese trabajo no era para mi, no va con mi persona el cometer injusticias con los regularmente pequeños empresarios, no me dio la gana embargarles sus pertenencias o inmuebles. A final de cuentas no puedo trabajar para una empresa en la que no confío, ni me gusta su proceder. El papel de verdugo del pueblo nunca me ha gustado, ni estudié para eso. Por lo que volviendo al tema, rechazo tajantemente exonerar a los abusadores con el argumento tonto de; "es su trabajo".

Algunas otras situaciones indignantes (sólo se puede indignar quien posee dignidad):
- El precio de la gasolina., se usa el chabacano argumento de la necesidad de homologar el precio del energético con el concierto internacional, ¿cuándo van a homologar el salario a esos mismos estándares?
- El salario en México., parece burla, pero se dice que los mexicanos ganamos 9,500 Dlls. al año, no toman en cuenta que somos de los países más inequitativos del mundo en cuanto a la distribución del ingreso, "9,500 Dlls.", ¿aplican el redondeo o a cómo toman el Dólar?
- El combate institucional a los comités de auto-defensa., algunas poblaciones del sur del país se organizan para defenderse del hampa ¿a besos? No, por medio de las armas, las cuales van desde machetes y resorteras hasta armas de fuego, lo que me parece válido, ya que es un derecho inalienable el defender sus posesiones, su familia y su propia integridad. El pelo en la sopa son las fuerzas federales que para "proteger" el estado de derecho, acuden a esas comunidades ¿a protegerlos? No, ¡a desarmarlos! No es legal que se defiendan.

"Y así como los pueblos sin dignidad son rebaños, los individuos sin ella son esclavos"
José Ingenieros

"Los abusos, aún en el estado más sólido, son minas sordas que tarde o temprano estallan"
Joseph Sanial-Dubay

"El sufrir merece respeto, el someterse es despreciable"
Víctor Hugo

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

2 Mensajes

  • por Indignacion

    31 de julio de 2013 - 01:07 pm

    Para tratos indignantes no tenemos que ir tan lejos. Solo acerquense a la central de autobuses en cd Juarez y vean el trato tan estupido que da la persona encargada de revisar las identificaciones antes de salir a los andenes. El tipo esta en una silla de ruedas pero la invalidez la tiene en el cerebro, porque no hay ni una Ley que prohiba el libre transito por nuestro pais y este tipo se ensaña principalmente con los padres que llevan a sus hijos menores y no cuentan con una identificacion. Y todavia se pone una playera del "Programa Paisano" el cual se supone es para ayudar en epoca vacacional y NO para andar con mamad...s

    Responder este comentario

    • por Joel

      1ro de agosto de 2013 - 08:08 am

      Indignado.No està el sr.prohibiendo el libre trànsito¿tiene un retèn?.Solo pide identificaciones y nosotros tenemos la obligaciòn de identificarnos.El sr.no tiene la culpa si la gente no trae nada de identificaciones.Si un dìa me toca ese sr.de la silla de ruedas,con gusto le muestro mis identificaciones,mi lic.de manejo,la del ife,la de cinèpolis,etc.Saludos,y no se ahoge en un vaso de agua.

      Responder este comentario

Comentar

Mexico faccioso
Mexico faccioso
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Despedido de TV Azteca por criticar a Gobernador
Breaking Bad o Memorial del Engaño
Breaking Bad o Memorial del Engaño



Siguiente: Saneamiento, no Privatización
2013-07-26 20:55:07

Anterior: Bien, Francisco
2013-08-02 22:56:39



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx