31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

Indios de Juárez cambiará de piel

Como ha sido una costumbre en la historia del Club de Futbol Indios "la tribu" cambiará de piel


Como ha sido una costumbre en la historia del Club de Futbol Indios "la tribu" cambiará de piel

Como ha sido una costumbre en la historia del Club de Futbol Indios, la tribu cambiará de piel y de firma confeccionadora de uniformes para el próximo Torneo Apertura 2009 de la Primera División Nacional.

A su nacimiento en la Primera División A, en el Apertura 2005, Ciudad Juárez vistió la reconocida marca alemana Puma y se convirtió en el único conjunto del circuito de ascenso que signó una relación comercial con la misma.

Entonces filial de los Tuzos del Pachuca, los Indios lucieron el clásico felino estampado en sus uniformes, tanto en la playera como en el short.

Durante el Torneo Apertura 2006, Indios, que siempre ha conservado los tradicionales colores blanco y rojo, distintivos de los conjuntos deportivos de Ciudad Juárez, cambió a la mexicana Atlética.

Juan de la Barrera, Jair García, Sergio ‘Cherokee’ Pérez, Rubén Darío Gigena, Héctor Miguel Gómez y el arquero Carlos ‘Vela’ Velázquez, entre otros jugadores, se unieron a la tribu en esa campaña.

Aún en Primera A y en una renovación de la plantilla que implicó la llegada de futbolistas como Juan Augusto Gómez, Tomás Campos, Juan Carlos Franco y el técnico Sergio Orduña, quien relevó a Luis Alfonso Sosa, un año después, Indios llegó a un acuerdo con Ardex (ADX) en el Apertura 2007.

Con esta firma, Indios ganó la final del citado campeonato a Dorados Sinaloa por un global de 7-0 en diciembre y, la batalla por el ascenso a los Esmeraldas del León por 3-2, el 25 de mayo del 2008.

Tras el ascenso al máximo circuito del balompié nacional, el CF Indios jugó el Torneo Apertura 2008 y el Torneo Clausura 2009 con la marca española JOMA.
Hoy, en la víspera del Apertura 2009, Francisco Ibarra, presidente del CF Indios anunció que la escuadra cambiará otra vez de marca de ropa.

“Estamos negociando con otra marca de ropa, hay varios interesados, sin perder la esencia de los colores y los diseños, pero, sí cambia, ya no va a ser JOMA”, señaló.

Como en ocasiones anteriores, donde la ‘nueva piel’ de Indios ha sido presentada en eventos organizados especialmente para ello en un bar o restaurante de la ciudad, con la presencia de los jugadores y ante los medios de comunicación, Ibarra Molina comentó que esta vez, el evento será en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

“El día 18 –de julio- será el partido de presentación, de uniforme y de jugadores en Juárez con un rival por designar”, apuntó.

Por otro lado, el directivo confirmó que la pretemporada de Indios se efectuará en Cancún, Quintana Roo, destino turístico al que la tribu viajará a primera hora el domingo 14 del mes en curso.

Terminada su preparación, Indios volará a Chihuahua capital donde el martes 30 de junio enfrentará a un rival por definir, señaló.

Después de ello, el plantel teporaca realizará una gira por los Estados Unidos, manifestó.