22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 31 de agosto de 2008

Indios de Juárez gana su segundo juego

Pachuca se convirtió en la segunda víctima de los aborigenes, con gol al minuto 94, quedaron 2-1


Pachuca se convirtió en la segunda víctima de los aborigenes, con gol al minuto 94, quedaron 2-1

Los Indios de Ciudad Juárez hace ocho días no sabían lo que era ganar, ni sumar un punto en la Primera División, y ahora tienen siete, tras vencer al Pachuca 2-1, en juego correspondiente a la jornada 7 del torneo Apertura 2008.

La Tribu, comandada por Héctor Eugui, encontró la dirección correcta y en un juego lleno de drama, locura y pasión se llevó la victoria en el último segundo, gracias al gol de Javier Malagueño.

La primera decena de minutos pasó y el sobresalto en la portería local llegó, cuando Christian Correa abrió el marcador.

Con la desventaja los Indios vieron incrementada la necesidad de ir al frente, aunque la solución a la poca creatividad no llegó. Apenas con un contragolpe que inició gracias a un rebote en tres cuartos de cancha, Chitiva recorrió varios metros, filtró el servicio para Maggiolo, que una vez más cayó en fuera de lugar y ahogó el grito de la afición.

El segundo tiempo inició con la misma fórmula, aunque Enrique Meza fue el primero en intentar revolucionar el partido, Bruno Marioni ingresó por Christian Correa, un cambio hombre por hombre, pero con una dimensión diferente por la movilidad del "Barullo". La respuesta de los Indios fue inmediata, aunque cuestionada, ya que el ingreso de Daniel Frías en lugar de Chitiva provocó abucheos en la tribuna. Pero el "Maleno" de inmediato cambió la reacción del público, con una jugada de peligro dentro del área, donde Daniel ingresó por sector izquierdo, con un gran corte se quitó a Leobardo, lamentablemente para las aspiraciones del equipo local el disparo con la pierna derecha se fue elevado y alto de la portería de Calero.

El traslado del balón rompió la línea del medio campo, los trazos largos fueron una constante por parte de los Tuzos, los lanzamientos fueron en pro del "Chaco" y de la "Chilindrina"; del lado de los locales el "Maleno" fue el más buscado.

Enrique Meza reaccionó de inmediato a la velocidad que imprimieron los Indios, envió al campo a Gabriel Caballero para recuperar el medio terreno, y auxiliar en la recuperación a Jaime Correa, ya que Edwin Santibáñez había encontrado la manija del juego, impulsando la reacción de los juarenses.

La angustia apareció al llegar el minuto 80, el dominio territorial era evidente a favor de los Indios. Los últimos minutos se escaparon como la lluvia desapareció en la ciudad; aunque como suele ser en el último aliento, la esperanza regresó al partido y después de una serie de rebotes, el debutante Curbelo prendió el balón con fuerza, dejó en el césped a la zaga del Pachuca que había evitado el gol del empate segundo antes, el derechazo de Curbelo hizo explotar al "Cartel" de Juárez, la porra que identifica al equipo en las tribunas.

La Tribu olió la oportunidad de llevarse el triunfo, y dejó todo por ir al frente, Malagueño apareció y arrancó la locura en Ciudad Juárez, el segundo gol al minuto 94, la semana redonda con Eugui se cumplió y bien mereció el festejo con los puños en todo lo alto por parte del cuerpo técnico, jugadores y afición. El "ole, ole, ole" cerró la velada, mientras que la angustia volvió a Pachuca, ya que la jornada doble terminó con dos derrotas como visitante y un triunfo en casa.