25.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 26 de junio de 2016

Indios de Juárez se lleva la serie ante Dorados de Chihuahua

Una falla en el corrido de bases, cuando Dorados atacaba, en el cierre del noveno episodio, facilitó el camino a los Indios


Una falla en el corrido de bases, cuando Dorados atacaba, en el cierre del noveno episodio, facilitó el camino a los Indios

Los Indios volvieron a aprovechar el mal momento de Dorados, para vencerlos 5-3 y asegurar la serie ocho de la temporada 2016, donde los de casa siguieron sin poder anotar más de una carrera por inning y, en una reacción tardía, no alcanzaron a revertir el marcador en el cierre del noveno capítulo.

Con el marcador empatado a dos carreras, la escuadra fronteriza pisó tres veces la registradora en la apertura del octavo rollo, donde de nuevo la defensiva local falló al cometer errores mentales que abrieron la puerta al rival.

Todavía, una falla en el corrido de bases, cuando Dorados atacaba, en el cierre del noveno episodio, facilitó el camino a los Indios; aunque Jair Ruiz dio esperanzas, produciendo con hit la tercera carrera, la cortina se cerró de plano con el batazo para doble play de Hugo Caro.

De nuevo Dorados conectó más imparables que Indios, pero falto el batazo oportuno. Esteban Gallardo dio de 2-2; Dennis Martínez y Juan Silva, de 4-2. Por Indios, Ricardo Torres de 3-3 y Óscar Sigala de 2-2.

Antonio Peraza abrió por los de casa, pero se fue sin decisión, ya que su relevo, Manolo Mendoza, cargó con la derrota en 1.2 entradas, en que le anotaron una carrera; siguieron Fabián Flemate y David Gardea.

Álvaro Sandoval inició en la loma de Indios, dejando la responsabilidad en Samuel Alvarado y éste a su vez en Aarón Aguilar, quien resultó ser el ganador.

Aunque las posibilidades de Dorados para calificar a play off son muchas, urge a Dorados tener un funcionamiento realmente efectivo, cuando sólo faltan siete partidos a la ronda regular, a cuatro juegos del líder Manzaneros.