28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de diciembre de 2009

Indios está lejos de las expectativas

El equipo fronterizo está lejos de lograr la salvación: César "Chícharo" Lozano


El equipo fronterizo está lejos de lograr la salvación: César "Chícharo" Lozano

JUÁREZ.- Lejos de las expectativas que tiene el club de salvarse del descenso se ha mostrado Indios de Ciudad Juárez durante los partidos recientes de pretemporada, consideró el guardameta César "Chícharo" Lozano.

Al final de la práctica del equipo, donde se supo también que el entrenador de porteros, Gregorio Cortés, renunció a su cargo, el arquero de Indios confía en que el tiempo restante rumbo al Torneo Bicentenario 2010 será suficiente para encontrar una mejor forma futbolística para cumplir las metas trazadas.

"Llevamos dos partidos en los que creo que no hemos llenado las expectativas que se esperan del equipo, pero todavía nos quedan unas cuantas semanas para el inicio del torneo, sabiendo que en los encuentros de pretemporada los jugadores no arriesgan mucho, se cuidan y todo lo importante viene cuando inicia el torneo".

Pese a todo juzgó que se ha trabajado de forma positiva y saben ya en lo que deben mejorar de cara al inicio del Torneo Bicentenario 2010, donde arrancarán en el último sitio de la tabla de cocientes por el no descenso con 0.9412, producto de 48 puntos en 51 partidos.

"El equipo va por buen camino y trataremos de demostrarlo a partir del miércoles próximo contra León, para retomar la confianza en nosotros mismos, y que la gente, la directiva, tenga fe en el equipo de que vamos a salir adelante".

Además del buen funcionamiento colectivo y que haya entendimiento con los refuerzos, deben empezar a conseguir victorias para llenarse de confianza previo al inicio del certamen.

"Ahora sí se puede buscar el que ganemos, porque ya tenemos dos partidos en que el equipo se fue soltando, vimos cosas positivas y negativas que hicimos. Creo que este partido (ante León) ya es ganar o ganar, para encarar el torneo con una confianza de un triunfo atrás, y buscar los que verdaderamente importan, que son los partidos de liga, para pelear el no descenso".

Lozano espera poner su granito de arena para que Indios se mantenga en el máximo circuito, en lucha que debe librar con Humberto Hernández.

"Todos los partidos son oportunidades que uno debe de aprovechar; pelear con el mayor deseo, con el mayor esfuerzo, para estar ahí cada ocho días. Aportar al equipo lo que uno tiene y lo que uno quiere", manifestó el cancerbero.