Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 16 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Independientes a alcalde y diputación, presentaron papelería

por El Ágora 148

Independientes a alcalde y diputación, presentaron papelería

Enrique Terrazas y Javier Mesta por Chihuahua; Armando Cabada y Arturo Valenzuela por Juárez; Mayra Aguirre por Santa Barbara y Monica Reyes para diputada

Al primer minuto del martes 8 de marzo, los aspirantes a candidatos independientes para alcaldes por Chihuahua, Javier Mesta Delgado y Luis Enrique Terrazas Seyffert; Mayra Adriana Aguirre Maciel por Santa Bárbara; Armando Cabada y Arturo Valenzuela por Juárez, así como Mónica Reyes por el Distrito 18, solicitaron la revisión de los requisitos que reunieron durante un mes.

Javier Mesta Delgado y Luis Enrique Terrazas Seyffert, aspirantes a alcaldes por Chihuahua, así como Mayra Adriana Aguirre Maciel por Santa Bárbara, acudieron ante las Oficinas Centrales del Instituto Estatal Electoral.

Armando Cabada y Arturo Valenzuela lo hicieron en la Asamblea Municipal de Juárez y Mónica Reyes Gallegos, aspirante por el Distrito 18, acudió a la Asamblea Municipal Chihuahua.

Conforme a los Lineamientos para la recepción de documentos, el Secretario Ejecutivo del IEE, Guillermo Sierra Fuentes, levantó constancia de que Mesta y Terrazas se encontraban presentes al mismo tiempo en el primer día establecido para la entrega de los documentos.

El aspirante Enrique Terrazas presentó 25 cajas con la documentación que contienen, afirmó, 59 mil 33 apoyos ciudadanos; mientras que Javier Mesta dijo entregar 17 cajas con los documentos de 34 mil 508 apoyos ciudadanos.

La aspirante Mayra Adriana Aguirre Maciel informó que entregaba la documentación correspondiente a 706 apoyos.

En la Asamblea Municipal Chihuahua se presentó también al primer minuto del día, la aspirante a candidata independiente para el cargo de diputada por el Distrito 18, Mónica Reyes Gallegos, quien entregó 3 cajas conteniendo, según manifestó, 5 mil 606 apoyos ciudadanos.

Mientras que en la Asamblea Municipal de Juárez se presentaron los aspirantes Héctor Armando Cabada Alvídrez y Arturo José Valenzuela Zorrilla.

Cabada Alvídrez presentó 17 cajas conteniendo, según dijo, 88mil 600 apoyos ciudadanos. Mientras que Valenzuela Zorrila entregó sólo una parte de la documentación.

Mensajes

  1. Rogelio

    Estoy convencido que las candidaturas independientes vendrán a romper poco a poco con esos monopolios políticos en que se han convertido los partidos, tirando a la basura la ideología que pregonan. haciendo alianzas con el único fin de favorecer intereses personales, o de su grupo.
    La democracia únicamente existe en los papeles de cada partido, pero no en la practica.
    ahora las decisiones para nombramiento de candidatos, a los diferentes cargos de supuesta elección popular, lo deciden desde las cúpulas no desde las bases. convirtiendo la democracia en una falacia en lugar de una utopía.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.