29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de marzo de 2009

Inflación anual baja en febrero a 6.20%

El índice Nacional de Precios al Consumidor registró en febrero una variación de 0.22%


El índice Nacional de Precios al Consumidor registró en febrero una variación de 0.22%

Distrito Federal– El índice Nacional de Precios al Consumidor registró en febrero una variación de 0.22% y ubica la inflación general anual en 6.20%, cifra por debajo a la del mes anterior que fue de 6.28%, debido a las menores tasas de crecimiento registradas en los precios del componente no subyacente como bienes y servicios administrados y concentrados, así como de frutas y verduras.

El índice de precios subyacente aumentó 0.49%, con este resultado, la inflación subyacente anual se situó en 5.78%, lo cual representó un incremento de 0.02 puntos porcentuales con respecto a la cifra reportada en enero.

En lo que corresponde al índice de precios no subyacente, éste presentó una variación de -0.51% durante febrero de 2009, lo que ubicó su tasa de variación anual en 7.36%.

Los productos que presentaron bajas en sus precios durante febrero fueron el jitomate, gas doméstico, electricidad, transporte aéreo, tomate verde, cebolla, calabacita, chile poblano; por su parte los que registraron las mayores alzas fueron gasolina de bajo octanaje, vivienda propia, pollo en piezas, plátanos, detergentes, frijol, entre otros.