5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 11 de mayo de 2009

Influenza bajo control en Chihuahua

SES señaló que todos los casos de influenza humana que se presentan se encuentran bajo control


SES señaló que todos los casos de influenza humana que se presentan se encuentran bajo control

Servicios Estatales de Salud de Chihuahua señaló que todos los casos de influenza humana que se presentan en el estado se encuentran bajo control.

Asi lo notificó Octavio Martínez Pérez, director de Servicios Estatales de Salud, quien apuntó que con el caso identificado ayer de la gripa AH1N1 el número de personas infectadas confirmadas es de 26.

"Debe señalarse que todos, absolutamente todos, los casos están plenamente identificados y sobre todo bajo control y seguimiento médico," señaló.

Ayer mismo por la mañana fue identificada una paciente que estaba pendiente de localizar.

Con lo anterior el estado que guarda la contingencia epidemiológica sigue siendo el mismo en la entidad por lo que habremos de mantener las medidas de prevención y control para limitar las posibilidades de contagio.

Con respecto al hecho de que varios Estados de la federación habrán de suspender el reingreso a las actividades escolares una semana mas, Chihuahua continúa con los planes de reactivar clases mañana lunes.

Esto debido a que la Secretaría de Educación Pública Federal y la Secretaría de Educación y Cultura consideraron que las medidas adoptadas por el gobierno de Chihuahua fueron adecuadas.

Asimismo se han establecido mecanismos de seguimiento y revisión de centros educativos para reportar cualquier situación que pudiera presentarse al respecto.