10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de junio de 2009

Influenza en la secundaria Etic 100

Un caso de influenza estacionaria y la hospitalización de un joven puso en alerta a las autoridades y padres


Un caso de influenza estacionaria y la hospitalización de un joven puso en alerta a las autoridades y padres

La aparición de un caso de influenza estacionaria y la hospitalización de un joven por neumonía ambos alumnos de la ETIC 100 puso en alerta a las autoridades y padres de familia.

El doctor Octavio Martínez, jefe de Servicios Estatales de Salud, confirmó en exclusiva que existe la presencia de un caso de influenza de un alumno de la ETIC 100, secundaria ubicada en la calle Arquitectura y Francisco Pimentel, y algunos otros alumnos están presentando síntomas similares al del virus pero hasta el momento según dijo no hay peligro.

Dijo que el problema está focalizado y ya se está atendiendo por parte de las autoridades educativas y de salud los cuales realizan algunas modificaciones para evitar se propague la influenza.

Octavio Martínez dijo que no tiene preciso cuantos alumnos están o podrían estar enfermos sin embargo dijo que las muestras para su análisis estan en los laboratorios de México.

Sin embargo padres de familia que se comunicaron a la redacción de tiempo.com.mx, y que pidieron el anonimato, denunciaron que además del joven que está internado en Cima por tener influenza, por lo menos hay diez jóvenes más que presentan síntomas.

Además mostraron su preocupación por que no se haya montado un cerco sanitario en la secundaria ni de parte del director del plantel, el maestro Rigoberto Varela.

El joven que se encuentra internado en CIMA es un joven que actualmente cursa el 3er año de nombre Christian Martínez.