Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 17 de abril de 2019

Cargando...
Cargando...

Infonavit devolverá dinero a 2 millones de trabajadores

354

Infonavit devolverá dinero a 2 millones de trabajadores

El presidente Calderón firmó el decreto que además permitirá que los empleados accedan a un segundo crédito de vivienda

Distrito Federal— El presidente Felipe Calderón firmó el decreto que reforma la ley del Infonavit y que permitirá devolver a los jubilados las aportaciones que hicieron en activo, cuando estas no fueron utilizadas para un crédito.

«Este cambio va beneficiar, calculamos, ahorita a casi o alrededor de casi dos millones de trabajadores en el país a los cuales les vamos a devolver su dinero».

En la inauguración del Desarrollo Habitacional Hogar es Ceylán, en la Ciudad de México, el mandatario federal adelantó que las devoluciones oscilarán entre 20 y 50 mil pesos.

Dijo de que existen cálculos de que en los próximos 25 años, este procedimiento que será ágil, sencillo y amable, será requerido por unos 19 millones de afiliados al IMSS que por diversas razones no hagan uso de las cuotas de vivienda

«Muchos trabajadores simplemente se tenían que resignar a que lo que habían aportado sus patrones al Infonavit, pues ahí se le quedaba al Infonavit, no lo volvían a ver. Porque ni sacaban crédito ni lo usaban para su casa, lo cual no dejaba de ser ciertamente una injusticia»

Las reformas también incluyen la posibilidad de que los trabajadores en activo accedan a un segundo crédito para vivienda, una vez que se haya cubierto los pagos del anterior.

El ejecutivo federal agradeció a los diputados la aprobación de la reforma que, además, dijo, muestra la solvencia financiera del Infonavit, cuya viabilidad no depende de las cuotas sino del pago de los créditos.

«Aunque ya haya sacado un crédito puede ir por otro crédito y con esta reforma, quienes han ejercido un crédito al Infonavit y lo hayan pagado, pueden acceder a un nuevo financiamiento por parte del instituto en coparticipación con otras entidades financieras, esto es reflejo de que hoy existen condiciones económicas y familiares para que las y los trabajadores no tengan solo acceso a lo indispensable, sino que puedan ampliar su patrimonio familiar y también esto es resultado de la solidez de nuestras finanzas públicas».