30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de marzo de 2016

Infonavit pide a empresas ponerse al corriente en pagos

Se dieron a conocer las actualizaciones para este 2016 en lo que refiere a la relación entre los patrones y dicho Organismo.


Se dieron a conocer las actualizaciones para este 2016 en lo que refiere a la relación entre los patrones y dicho Organismo.

El Infonavit exhorto a los patrones a ponerse al corriente en sus pagos hacia la dependencia, al ofrecer convenios y facilidades para lograr el objetivo.

Lo anterior durante un evento en que se contó con la participación de la contadora María Lourdes Molina Jácquez, Supervisora de Atención Empresarial en el Área de Recaudación; la contadora Alma Delia Nájera García, analista encargada del Área de Convenios (Programa de Facilidades), y la licenciada Brenda Isveth Gutiérrez Hernández, Analista de Atención Empresarial, todas del área de Recaudación Fiscal del INFONAVIT.

Dicho encuentro fue convocado por el Instituto y Colegio de Contadores Públicos de Chihuahua organizó una plática informativa a cargo de funcionarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), donde se dieron a conocer las actualizaciones para este 2016 en lo que refiere a la relación entre los patrones y dicho Organismo.

Los temas expuestos fueron el Portal Empresarial y Medios de Pago; Programa de Facilidades 2016 – 2017; además de los Beneficios Fiscales para Empresas Incluyentes.

Dentro de su participación, Brenda Isveth, explicó que el INFONAVIT ofrece varios productos y apoyos para que las empresas elijan el que más convenga a sus necesidades, esto de acuerdo al monto de adeudo y las formas en que se vayan a realizar los pagos (una sola exhibición o pago en parcialidades), esto con el fin de que los patrones estén al corriente en las aportaciones correspondientes.

Para ese objetivo la dependencia ofrece a las empresas la posibilidad de beneficios no sólo al realizar el pago en una exhibición, sino beneficios para los convenios de adeudos de montos menores, como para montos de adeudos mayores y beneficios para empresas por adeudos determinados por facultades de comprobación.

Por su parte Alma Delia Nájera, expuso a los ahí presentes el Programa Cumplamos Juntos 2016 – 2017, en donde mencionó los beneficios que atraen las empresas al ponerse al corriente en sus adeudos, así como las facilidades que proporciona el INFONAVIT para actualizarse en el tema.

Asimismo explicó los mecanismos que se ofrecen en el sitio web, y la forma en que las empresas y sus áreas de contabilidad y Recursos Humanos, puedan ingresar a revisar estados de cuenta o realizar los diferentes trámites.

Con respecto a las herramientas que se ofrecen por medio de internet, María de Lourdes Molina, expresó que se han estado implementando mejoras, ante las incidencias que se presentan por las actualizaciones de 2016 y aseguró que ya se trabaja en la solución de dichas incidencias para ofrecer un mejor servicio.

Molina Jácquez tomó nota de las observaciones realizadas por los integrantes del Colegio de Contadores, y aseguró que a cada uno de los puntos mencionados, se les dará seguimiento por parte de la Delegación y Oficinas Centrales, para analizar las inquietudes y dar una solución más rápida a posibles problemas.

Para clausurar el evento, el Presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos en Chihuahua, Efrén Hernández, entregó a cada una de las tres expositoras una constancia de agradecimiento por su participación.