31.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 16 de febrero de 2008

Informan actividades Ctros de Poder Joven

Centros de Poder Joven rindio su informe de actividades, dentro de lo que destaca es la preservación del medio ambiente


Centros de Poder Joven rindio su informe de actividades, dentro de lo que destaca es la preservación del medio ambiente

Se llevo a cabo el informe de actividades de los centros poder joven, cuyas sedes se ubican en los municipios de Juárez, Bocoyna, Delicias, Parral, Camargo y Chihuahua.

Entre las acciones que sobresalen se encuentran las que corresponden a la preservación del medio ambiente, donde los jóvenes se dan a la tarea de limpiar áreas importantes de su entorno (ríos, arroyos, parques, cerros, etc).

Así mismo se desarrollan cursos y talleres de computación, música, inglés y manualidades; también se imparten conferencias acerca de sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y adicciones.

En cada sede existen a su vez programas de atención a personas con discapacidad, cuyo objetivo es integrarlos a la vida laboral y apoyarlos en su rehabilitación física e intelectual.

Cabe mencionar que el Centro Poder Joven de Juárez tiene un convenio de colaboración con las autoridades Estadounidenses a fin de llevar a cabo actividades que competen a la juventud fronteriza.

Por su parte el Centro de Camargo tiene un proyecto innovador, que tiene que ver con un programa de radio que se trasmite los sábados en Radio Fama 960 la indomable a las 14:30 horas. En él se discuten temas de actualidad tales como sexualidad, drogadicción amistad, entre otros.

Se resalta la distribución de 50 mil tarjetas Poder Joven, con la cual los jóvenes pueden tener descuentos del 5 al 50 por ciento en diversos establecimientos comerciales y de servicios de todo el estado.