23.01°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 15 de octubre de 2007

Informan senadores panistas


Siguiendo la estrategia oficial del Senado de la República, donde les indicaron que informaran de todas y cada una de sus actividades, los senadores del PAN por parte de Chihuahua, hoy presentan su informe.

Tere Ortuño, Gustavo Madero y Ramón Galindo, a las 11:00 horas realizarán una rueda de prensa en el hotel Quiality Inn y por la tarde en el mismo lugar llevarán a cabo su informe.

Los temas principales seguramente serán los que ya ´han estado tocando por parte de ellos, las reformas a la Ley Electoral y a las leyes haciendarias.

Un hecho para resaltar es que, mientras esto sucede con los panistas, el que de plano anda perdido es el senador priísta Fernando Baeza Melendez, de quien no se sabe absolutamente nada.

Desgraciadamente el ex gobernador de Chihuahua, al parecer tomo la decisión de nadar de muertito el el Senado de la República y esta estrategia le ha desaparecido del mapa político, a pesar de que es el líder detras del trono del actual gobernador, José Reyes Baeza.

Mientras esto sucede con el tio Fernando, quien si anda muy activo buscando apoyo para su precandidatura a Gobernador es el exalcalde de Juárez Héctor Murguia.

Las chismosillas legunas de la política dicen que Murguia ya pacto el apoyo de Patricio Martínez, con lo que dejaría fuera de toda posibilidad al actual alcalde de Juárez, José Reyes Ferriz.

Patricio le daría su respaldo al «Teto» por ser el consentido del grupo Atlacomulco, además de representarle la única oportunidad de tomar revancha sobre las afrentas que le ha hecho la familia Baeza, grupo del actual gobernador.

Una señal al respecto van a ser los tan anunciados cambios en el gabinete del Gobernador, José Reyes Baeza, por medio de los cuales se cumplirá el objetivo principal de lograr sacar de la jugada a Patricio, el cuál tiene mucho control en varias de las secretarias actuales del estado.

En tanto el interés de Patricio de estar metido en el proceso que viene, es simplemente responder a las agresiones que ha recibido durante el sexenio por parte del actual gobernador, quien a su vez tratara, a toda costa de convertir a Oscar Villalobos, Secretario de Desarrollo Municipal, en el candidato del PRI.