Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 24 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ingresa Hank Rohn a la SIEDO

158

Ingresa Hank Rohn a la SIEDO

En las próximas 48 horas, el Ministerio Público de la Federación definirá la situación del empresario

Distrito Federal— Custodiados por elementos del Ejército Mexicano y en un fuerte operativo de seguridad, llegaron a la una de la mañana de este domingo a bordo de un camión color blanco, el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, y 10 personas más a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR).

Hank Rhon y los otros 10 fueron detenidos la madrugada del sábado tras una denuncia ciudadana donde elementos del Ejército ingresaron a uno de los domicilios del también empresario y encontraron 88 armas, 43 de alto calibre y más de 9 mil cartuchos.

En las próximas 48 horas el Ministerio Público de la Federación adscrito a SIEDO definirá la situación ministerial de estas 11 personas a quienes se les investiga por presunta violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron la aprehensión de Hank, que se realizó la madrugada del sábado en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta de Hierro. En un comunicado conjunto las dependencias informaron que tropas de la segunda Zona Militar en Tijuana, Baja California, recibieron una denuncia «que hacía referencia sobre la presencia de tres personas armadas» en las inmediaciones del Hotel Palacio.

Sin embargo, la defensa y la esposa del empresario, María Elvia Amaya, acusaron que la operación militar se realizó de forma violenta sin que existiera una orden de cateo, además de que el arsenal hallado en la propiedad cuenta con los permisos oficiales para su portación y que son utilizadas por el personal de seguridad del Hipódromo de Agua Caliente que pertenece a Hank Rhon.