Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 27 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Ingresará hoy CEDH a la “Peni”

94

Ingresará hoy CEDH a la “Peni”

Finalmente integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos podrán ingresar a las instalaciones

Después de más de una semana que se realizó el operativo en Centro de Reinserción para Adultos de la Unidad de Bajo Riesgo, mejor conocida como “Penitenciaria Vieja”, finalmente integrantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos podrán ingresar a las instalaciones para dar seguimiento a una serie de denuncias interpuestas por los propios internos.

Dicho permiso fue aceptado por el subdirector interino Rodolfo Orozco, quien después de solicitar un memorándum oficial de la Comisión señalando las acciones a realizar, se autorizó después de 8 días que puedan revisar una serie de irregularidades denunciadas dentro del operativo realizado el pasado fin de semana.

El grupo de la Comisión estará encabezado por César Márquez, Visitador Adscrito al Área de Seguridad Publica de la CEDH, quien en anteriores ocasiones informó que por lo menos se tienen 30 quejas de internos, quienes denunciaron robo, abuso de autoridad, así como una serie de irregularidades.

De manera extraoficial se sabe que de la misma manera, dentro de las principales quejas se encuentra la 3 internos que supuestamente presentan fracturas en las costillas, debido a las agresiones que recibieron por elementos policíacos.