7.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de noviembre de 2011

Ingresó el frente frío 12 al estado

Caída de aguanieve y nieve podrían presentarse en algunos municipios del estado


Caída de aguanieve y nieve podrían presentarse en algunos municipios del estado

Caída de aguanieve y nieve podrían presentarse en algunos municipios del estado, así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quien también está alertando de la llegada de intenso frío y heladas.

Este cambio de clima está asociado con la entrada del frente frío número 12, que trae consigo un canal de baja presión que interacciona con la corriente en chorro, lo que aumenta las probabilidades de nevadas en las zonas altas de Chihuahua.

La Sinoproc explicó que ese canal asociado con una baja fría en los niveles medios de la atmósfera y con la corriente en chorro en niveles altos, ha generado el aumento de nubosidad, vientos y lluvia.

Cabe mencionar que los municipios que podrían verse afectados por nevadas son: Casas Grandes, Madera, Guerrero, Temosáchic, Bocoyna, Guachochi, Ocampo, Guadalupe y Calvo entre otros.

Además seguirán las heladas matutinas, no obstante la temperatura se recuperará de manera gradual durante el transcurso del día, también no se descarta la presencia de vientos moderados a fuertes previo al ingreso del sistema invernal.