Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inhibe Ejército «narcoviolencia» en Ojinaga

544

Inhibe Ejército «narcoviolencia» en Ojinaga

El diputado local Francisco González Carrasco se congratuló de que la labor del Ejército Mexicano

El diputado local Francisco González Carrasco se congratuló de que la labor del Ejército Mexicano en los municipios fronterizos de Ojinaga y Manuel Benavides, no permita que la «narcoviolencia» invada dicha zona del estado, a diferencia de lo que ocurre en los demás cruces fronterizos de la entidad.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el X Distrito, al cual pertenecen ambos municipios fronterizos, reconoció que la fuerte presencia militar en esa región ha inhibido la violencia y reducido el tráfico de drogas.

Según González, eso ha generado que a diferencia de lo que ocurre en municipios como Juárez, Práxedis, Guadalupe e incluso Ascensión, en donde grupos criminales controlan el trasiego de estupefacientes, el trabajo del Ejército ha evitado que lo mismo suceda en la frontera este de Chihuahua con los Estados Unidos.

Es por ello que el diputado reconoció que debido a los filtros, a los constantes retenes y patrullajes del Ejército Mexicano en esos municipios, la «narcoviolencia» no se ha acentuado, pues son Ojinaga, Manuel Benavides y Coyame, donde las ejecuciones no se han disparado como en otras demarcaciones de Chihuahua.