29.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de marzo de 2009

Inhiben militares ejecuciones en Juárez

José Reyes Ferriz, aseguró que en los últimos días se tuvo una importante disminución en el número de homicidios


José Reyes Ferriz, aseguró que en los últimos días se tuvo una importante disminución en el número de homicidios

El presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, aseguró que en los últimos días se tuvo una importante disminución en el número de homicidios en Ciudad Juárez, luego de la llegada de un importante número de efectivos militares.

El edil explicó que de casi 10 ejecuciones que se presentaban diariamente durante el mes de febrero, ahora se presenta un homicidio diario y más bien vinculado a crímenes pasionales o riñas.

Comentó que ya hay en Ciudad Juárez 2 mil elementos de la policía federal y unos 3 mil 500 efectivos del ejército, por lo que faltan por llegar unos mil 500.

Aunque aceptó que una de las cosas más importantes en estas acciones es determinar quiénes van a ser los mandos de la secretaría de seguridad pública municipal.

Finalmente, habló de la reestructuración de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que actualmente cuenta con mil 600 elementos, pero se busca llegar a los 3 mil, para que una vez que se eliminen los delitos del crimen organizado y que se retire el ejército, quede una policía robusta que haga frente a la delincuencia cotidiana.