15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de febrero de 2011

Inhumarán 28 cuerpos no identificados

Inhumará 28 cuerpos de personas que no fueron identificadas ni reclamadas por sus familiares


Inhumará 28 cuerpos de personas que no fueron identificadas ni reclamadas por sus familiares

El día 16 de febrero de 2011 el Servicio Médico Forense de la Fiscalía en ciudad Juárez, inhumará 28 cuerpos de personas que no fueron identificadas ni reclamadas por sus familiares.

Los cuerpos quedarán colocados en fosas individuales en los terrenos del Panteón Municipal San Rafael.

Todos los cadáveres pertenecen a víctimas del sexo masculino que fallecieron en diversas circunstancias en esta ciudad; y la inhumación la harán después de concluir el proceso de obtención del perfil genético que permitirá a futuro la identificación de los cuerpos por algún familiar.

Asimismo, la Fiscalía General informa que todos los trámites que realizan para la identificación de personas que fueron privadas de la vida son totalmente gratuitos y los servicios consisten en lo siguiente:

• Trámite de identificación de la persona que privaron de la vida.
• Autorización para que salga del cuerpo de las instalaciones del Servicio Médico Forense (la autorización la otorga el Agente del Ministerio Público).
• Necrocirugia (autopsia) del Servicio Médico Forense.
• Certificad0 de defunción.
• Copia certifica da de la carpeta de investigación.

El servicio funerario corre por cuenta de familiares de la persona a su criterio (funeraria que quiera); en caso de que algún servidor público perteneciente a la Fiscalía General, le pida alguna dádiva por los servicios antes citados, denúncielo ya que los trámites son totalmente gratuitos.