24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de marzo de 2011

Inician EU y Francia Ataque en Libia

El Presidente de EU Barack Obama anunció el ataque militar y Francia hace lo propio.


El Presidente de EU Barack Obama anunció el ataque militar y Francia hace lo propio.

En su estancia en Brasil, el presidente de EU, Barack Obama, autorizó a las Fuerzas Armadas ataques contra los sistemas antimisiles de Libia para proteger a la población de ese país de la ofensiva del régimen de Muammar Gaddafi.

"La acción ha comenzado", hoy he autorizado a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que lancen una acción limitada contra Libia", indicó Obama a periodistas en Brasilia, donde hoy comenzó una visita a Brasil en el marco de una gira latinoamericana.

El presidente estadounidense expresó que el ataque de las fuerzas estadounidenses no es algo que Estados Unidos o los aliados hayan buscado,
pero el comportamiento de Gaddafi, que continúa sus ataques contra la plaza fuerte rebelde de Bengasi, no ha dejado otra opción.

"No podemos quedarnos quietos cuando un tirano le dice a su pueblo que no tendrá piedad", subrayó. "Respondemos a los llamamientos de la población libia y protegemos los intereses de Estados Unidos y del mundo" .

Dijo estar consciente de los riesgos que esta iniciativa conlleva y aseguró que en ningún caso los soldados estadounidenses pisarán suelo libio.

Por su parte los aviones franceses abrieron fuego contra las fuerzas de Muammar Gaddafi.

El Ministerio de Defensa, Thierry Burkhard, subrayó que la misión pretende garantizar la exclusión del espacio aéreo y evitar ataques contra la población civil.