15.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de mayo de 2010

Inicia Calderón visita oficial a Canadá

Felipe Calderón inicia este jueves las actividades formales de su visita oficial a Canadá


Felipe Calderón inicia este jueves las actividades formales de su visita oficial a Canadá

El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, inicia este jueves las actividades formales de su visita oficial a Canadá, donde depositará una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos y será homenajeado con la ceremonia oficial de bienvenida.

El mandatario dará un mensaje ante el pleno del Parlamento y sostendrá reuniones y un almuerzo de trabajo con el primer ministro Stephen Harper.

Calderón es acompañado por su esposa Margarita Zavala, su hijo Juan Pablo, y una comitiva integrada, entre otros, por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano, y del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Posteriormente realizará visitas de cortesía, por separado, a Michaelle Jean, gobernadora general de Canadá, y al presidente del Partido Liberal y líder de la oposición, Michael Ignatieff.

La visita oficial a Canadá tiene el propósito de promover una agenda comercial y de inversión en sectores de mayor potencial (minería, aeroespacial, alta tecnología, energías limpias y tecnologías de la información) y el avance en la agenda de competitividad en América del Norte.

Asimismo la explotación de posibles esquemas de facilitación para viajeros (estudiantes, empresarios y trabajadores temporales) y el desarrollo de una agenda de cooperación de mayor alcance en materia de seguridad.