Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Inicia Campaña de Detección de Cáncer Cérvicouterino

222

Inicia Campaña de Detección de Cáncer Cérvicouterino

Durante tres meses mujeres podrán acudir a Centros de Salud o modulos a realizarse una prueba, la cual es gratuita

Inicia la Campaña de Detección de Cáncer Cérvicouterino, así lo dio a conocer el Secretario de Fomento Social de Gobierno del Estado Carlos Carrera Robles.

En entrevista el funcionario estatal indicó que a partir del día de hoy y hasta dentro de tres meses dicha campaña fomentar la cultura en las mujeres de cómo prevenir y como atenderse en caso de que se les detecte esta enfermedad.

Asimismo señaló que la meta durante estos tres meses es de al menos realizar 25 mil muestras, las cuales serán completamente gratuitas en los diferentes módulos de atención que se colocaran en diversas partes de la ciudad, así como en los Centros de Salud.

Es importante que acudan las mujeres a realizarse esta prueba, ya que haría la diferencia entre la vida y la muerte, por que de salir positiva se atendería de inmediato, indicó el titular de Fomento Social.

La inversión de este programa es de 5 millones de pesos, la cual se destino para la creación de los módulos, médicos, enfermeras, así como los aparatos médicos con los que se realizarán las pruebas.