22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de abril de 2008

Inicia Campaña de implantes Cocleares

Tratan con esto dar una vida digna a los Chihuahuenses que tienes problemas de audición


Tratan con esto dar una vida digna a los Chihuahuenses que tienes problemas de audición

Con el objetivo de reunir por lo menos la cantidad de 5 millones 320 mil pesos para ayudar a que por lo menos a 10 niños y dos adultos cuenten con el sentido del oído, el gobernador del Estado encabezó el inicio de la 4ª Campaña de Donación de Implantes Cocleares “Ayúdame a oír”.

El Salón “25 de Marzo” fue sede de la ceremonia, donde el mandatario estatal declaró: “Pocas veces, quienes gozamos íntegramente de nuestro poder de conocer el mundo y comunicarnos a través de nuestros sentidos, nos detenemos a pensar en el enorme don que poseemos y lo que significa vivir con capacidades limitadas para disfrutar de nuestro entorno y comprenderlo. Al reflexionar sobre ello, nos damos cuenta de lo duro que debe ser vivir sin escuchar o entender las palabras de nuestros seres queridos o los sonidos del mundo”, dijo.

Enfatizó que la capacidad de captar íntegramente esas sensaciones y poder comunicarlas es una habilidad invaluable y que por ser gratuita y común, no logramos apreciar en todo lo que vale. No obstante, para quien no es capaz de oír, recuperar tan sentido significa un cambio radical en su calidad de vida y esa importante modificación es la que mueve cada año al Gobierno del Estado y a la sociedad civil en torno a esta campaña.

El jefe del Ejecutivo Estatal comentó que para quienes carecen de audición es muy complicado desarrollar cabalmente sus capacidades sociales e intelectuales, por lo cual es preciso tender una mano a quienes padecen una adversa situación económica y profundo nivel de sordera.

“Sabemos que la generosidad y compromiso de los chihuahuenses brillará de nuevo a favor de quienes lo necesitan. Los invitamos a demostrar que nuestra sociedad no permanece impasible ante la necesidad de otros, así como a extender la misma petición a sus conocidos, para que con su ayuda rompamos el silencio de quienes sostienen su esperanza en nuestra solidaridad.

A su vez, la presidenta del DIF Estatal, dio a conocer que a lo largo de las tres campañas anteriores, suman 40 niños y adulto, todos de escasos recursos, las personas beneficiadas con estas acciones.

Añadió que este programa es una de las más arduas y nobles tareas del DIF Estatal y agradeció al sector público y privado, así como a los doctores y medios de comunicación, por sumarse entusiastamente a esta campaña, pues esa unión hace posible donar los implantes que representan una alta tecnología y un elevado costo.

En su intervención, la directora del Instituto José David, Cecilia González Russek, dijo que la unión que los diversos sectores han logrado en Chihuahua para esta campaña es ejemplo a nivel nacional.

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de Comunicación Social, destacó la trascendente labor que lleva a cabo el DIF Estatal y el Instituto José David, binomio que junto con los doctores y los medios de comunicación, logra importantes resultados al romper el silencio y transformar la vida de los niños y jóvenes beneficiados.

En el evento se contó con la presencia de la niña Melisa León Torres, beneficiaria de este programa, quien vive el proceso de aprendizaje del habla y así lo demostró a los ahí presentes.