15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de mayo de 2011

Inicia Congreso Análisis sobre Feminicidios

Realizan diputados en Ciudad Juárez el primer encuentro con las ONGs involucradas con el tema.


Realizan diputados en Ciudad Juárez el primer encuentro con las ONGs involucradas con el tema.

El Congreso del estado, a través de las Comisiones de Equidad Genero y Familia y la Sub Comisión de Feminicidios, realizaron en esta frontera el primer encuentro con las Organizaciones de la Sociedad Civil con el fin de atender y escuchar sus ponencias para generar un plan de trabajo sustentable.

A la reunión acudieron las organizaciones: Madres en busca de justicia, Héroes de México A. C., Casa Amiga, Instituto ciudadano en pro de la paz, Asociación de enlace, valor y ayuda para la mujer y el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer.

En el encuentro estuvieron presentes los Diputados: Liz Aguilera, Benjamín García, Raúl García y José Alfredo Ramírez.

“Se tomó una decisión por parte del Congreso del Estado, de formar esta subcomisión de feminicidios venimos a encontrarnos con las organizaciones de la sociedad civil que tienen que ver con el tema de feminicidios, este tema tan delicado y que tanto ha lastimado”, externo el Diputado Gerardo Hernández, Presidente de la Subcomisión de Feminicidios.

Indicó que se está llevando a cabo la construcción de lo que será el Centro de Justicia para Mujeres, el cual se encuentra ubicado en la calle Sevilla y Sanders, de la Colonia San Antonio, mismo que será de manera integral donde estarán representantes del Desarrollo Integral de la Familia, de la Fiscalía, de la Secretaria de Educación y Cultura, la Secretaria de Fomento Social y el Ayuntamiento de esta frontera.

“Conocemos bien que nuestro quehacer es propiamente legislativo, pero también podemos ser un puente con otras instancias, queremos decirles que nuestra labor se va a derivar todo con la más alta responsabilidad y respeto como lo merece este y todos los temas que tienen que ver con la coyuntura que está viviendo México, Chihuahua y Juárez”, externó.

Por otra parte la Diputada Patricia Flores González, Presidenta de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, dijo que: “El motivo de esta reunión es presentarnos y atender a todas las organizaciones civiles con este tema, escucharlas, llevarnos sus necesidades y a partir de ahí formar el plan de trabajo”.