31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de noviembre de 2007

Inicia Congreso de Educación Especial

Del 12 al 14 de noviembre se celebrará dicho encuentro en Chihuahua y Ciudad Juárez


Del 12 al 14 de noviembre se celebrará dicho encuentro en Chihuahua y Ciudad Juárez

Se inauguró el Primer Congreso Internacional de Inclusión Educativa y Social, el cual esta encaminado a favorecer el desarrollo de educación, calidad, cultura de respeto, equidad y pleno reconocimiento a las personas con discapacidad y/o con aptitudes sobresalientes.

El Congreso Internacional se celebrará los días 12 al 14 de noviembre teniendo como sede las ciudades de Chihuahua y Juárez.

El mandatario estatal José Reyes Baeza, asumió el compromiso de analizar e implementar estrategias para mejorar las condiciones de vida y promover el desarrollo de todos los grupos de la sociedad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, sin importar el estado físico de cada persona.

Destacó que la inclusión de personas con capacidades diferentes supone muchas modificaciones a las estructuras físicas de escuelas, centros de trabajo, y lugares públicos, las cuales paulatinamente se han ido modificando.

“Es de reconocer la necesidad de ampliar la visión para conocer más a detalle las necesidades de cada uno de los grupos que integran la sociedad chihuahuense, ya que muchas de la ocasiones la cotidianidad de la vida no nos permite ver las necesidades de los demás, por lo que es preciso cambiar los esquemas mentales de misma sociedad, para así actuar con desición y trabajar en equipo para incluir a las personas con capacidades diferentes a la comunidad”, expresó el ejecutivo estatal.

Para finalizar felicitó a los organizadores de dicho evento, así como a los ponentes que intervendrán en el Congreso, además exhortó a los padres de familia a colaborar con los maestros en la importante labor de inculcar una mentalidad incluyente en los niños, esto como parte de su formación educativa.