30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de marzo de 2008

Inicia Diplomado de Desarrollo Personal

Dirigido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal


Dirigido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal

El Director de Seguridad Pública Municipal, Lázaro Gaytán Aguirre dio a conocer el inicio del diplomado Desarrollo Integral Personal.

Este se realiza gracias al apoyo y coordinación de 4 instituciones educativas de nivel superior y el Comité Ciudadano, con el fin de brindar herramientas que impacten en una mejora a la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos por los elementos de la dependencia a su cargo.

Destacó que este esfuerzo de coordinación y participación con instituciones educativas de gran prestigio debe tomarse como un ejemplo pues es la primera vez que se realiza algo similar, al tiempo de reconocer la disposición de autoridades de la UACH, ITESM, ULSA y el Claustro Universitario de Chihuahua, reunidos en el Centro Universitario y Desarrollo Docente de la UACH esta mañana, durante una rueda de prensa.

A su vez los representantes de las instituciones mencionadas, integrantes de la Comisión de Profesionalización del Comité, coincidieron en señalar que en el compromiso de la DSPM con la comunidad para buscar mejores herramientas de trabajo, es fundamental la participación de estas instituciones y mostraron su disposición para seguir colaborando.

Por su parte, Ignacio Manjarrez Ayub, representante de Coparmex, -organismo que preside el Comité Ciudadano de Seguridad Pública- expresó que el trabajo entre la sociedad y sus autoridades es posible y una muestra son los tres años de cosechar logros conjuntos a través de las 7 comisiones que lo integran.

Enrique Rascón Pérez, coordinador del Centro Universitario y Desarrollo Docente de la UACH, resaltó la coordinación y apoyo de la institución con la DSPM para impartir con anterioridad, la carrera de Técnico en Investigación Policial de la cual egresaron 80 policías y actualmente se encuentran otros 70. “Con el fin de que se incorporen cada vez mejores policías a la seguridad del municipio, nosotros les pondremos también a nuestros mejores elementos”, concluyó al hablar en representación del rector Raúl Chavez.

Durante la rueda de prensa estuvieron por parte de ULSA, Jaime Luciano Fernández; del ITESM, Víctor Alejandro Wong; del Claustro Universitario, Rogelio Aviña, además de los ya mencionados.

El diplomado en Desarrollo Integral Personal consta de 3 módulos impartidos los fines de semana y hasta el mes de junio del presente año, en los 4 centros de estudios. Participan 50 personas del Departamento Operativo y áreas de apoyo.

Comprende materias tales como la administración, liderazgo, trabajo en equipo, planeación estratégica y manejo de conflictos, entre otros aspectos. Se realiza a iniciativa de la Comisión de Profesionalización, que preside la Universidad Autónoma de Chihuahua, una de las 7 comisiones del Comité Ciudadano de Seguridad Pública que preside Luis Enrique Terrazas, por parte de Coparmex.