23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 6 de mayo de 2011

Inicia Fiscalia Entrega de CEFERESO

Estado desea que Federación asuma el control del CERESO de Ciudad Juárez a la mayor Brevedad.


Estado desea que Federación asuma el control del CERESO de Ciudad Juárez a la mayor Brevedad.

Para dar cumplimiento a la transferencia del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos a la Federación y que este pueda ser transformado en un Centro Federal de Reinserción (CEFERESO), la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales ya inició con las primeras acciones para efectuar la entrega.

Tanto el Gobernador del Estado, César Duarte Jaquez, como el Fiscal General, Carlos Manuel Salas, giraron indicaciones para empezar de inmediato todos los trámites tendientes a realizar la entrega-recepción en un lapso de 30 a 45 días.

Entre las primeras acciones se encuentra el levantamiento de un inventario físico de los bienes materiales y de los bienes inmuebles.

Por otra parte el Órgano Desconcentrado de la Federación se encuentra en la revisión de los expedientes de los internos, mientras que un grupo especializado de esa área realiza un análisis sobre la forma en que se habrán de hacer los reacomodos de los internos.

La tarde de este jueves, el gobernador del Estado, César Duarte, y el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, José Patricio Patiño, anunciaron el acuerdo mediante el cual el Cereso Estatal de Ciudad Juárez es entregado a la Federación.

Actualmente en el penal estatal de Juárez se encuentran internos un total de 746 hombres, de los cuales 259 corresponden al fuero federal, 123 de ellos en proceso y 136 ya sentenciados.