25.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 26 de noviembre de 2007

Inicia II Semana de Transparencia

En medio de la polémica, después de que Chihuahua fue reprobado en transparencia, el Ichitaip inició su evento


En medio de la polémica, después de que Chihuahua fue reprobado en transparencia, el Ichitaip inició su evento

Teniendo como marco la Casa Museo Chihuahua, se llevó a cabo la inauguración de la II Semana de la Transparencia Chihuahua 2007, mismo que organiza el Ichitaip, y el cual tiene como objetivo que la ciudadanía se involucre en estos temas tan relevantes.

Lo anterior a una semana de haber dado a conocer a Chihuahua como el lugar número 20 en materia de trasnparencia a nivel naciona, siendo reprobado el Gobierno del Estado, por la Conferencia Mexicana para el Acceso a Ia InformaciOn Püblica (COMAIP).

El titular del Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado de Chihuahua, Fernando Lino Bencomo, destacó durante la inaguración de hoy los avances logrados durante estos dos años desde que se conformó dicho órgano en el estado.

En el evento estuvieron presentes el gobernador del estado José Reyes Baeza, el edil municipal Carlos Borruel, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia Rodolfo Acosta, el secretario general de gobierno Hector Hernandez Varela y el presidente del Congreso del Estado Fernando Rodríguez Moreno.