17.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 20 de septiembre de 2016

Inicia INE campaña de corrección de datos en credencial de elector

Para la renovación de las credenciales marcadas en su reverso con un recuadro “15”, las cuales perdieron su validez para la emisión del voto


Para la renovación de las credenciales marcadas en su reverso con un recuadro “15”, las cuales perdieron su validez para la emisión del voto

El Instituto Nacional Electoral (INE) emprendió su Campaña Anual Intensa 2016, convocando a la ciudadanía a obtener, actualizar o renovar su credencial para votar, acudiendo a los Módulos de Atención Ciudadana de los nueve Distritos Electorales Federales en Chihuahua.

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que la campaña tiene como propósito incentivar la realización de los trámites para la Inscripción al Padrón Electoral, la Notificación de cambios de domicilio, la Corrección de datos personales o la Reposición por robo, extravío o deterioro de la Credencial de Elector.

Asimismo, para la renovación de las credenciales marcadas en su reverso con un recuadro “15”, las cuales perdieron su validez para la emisión del voto o ser utilizadas como medio de identificación personal ante organismos públicos o privados, una vez concluida la jornada comicial del pasado mes de junio.

A nivel estatal 209 mil 586 ciudadanos deben solicitar una nueva credencial por pérdida de vigencia, razón por la que se amplía la atención a la ciudadanía que acuda a los módulos fijos, adicionales, semifijos o móviles, los cuales atenderán a la población en todos los municipios, del 1 de septiembre al 15 de diciembre del presente 2016.

En los módulos se brindará atención especial e inmediata a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con alguna discapacidad.

Durante la campaña se mantendrán los horarios de los Módulos de Atención Ciudadana, abiertos de lunes a viernes, de 08:00 hasta las 20:00 horas; así como los sábados de 09:00 hasta las 15:00 horas. Sobre los módulos itinerantes indicó que se informará con oportunidad sobre el calendario de recorridos aprobado para visitar las principales cabeceras municipales.

Finalizó recordando que para la realización de cualquier trámite es necesario presentar acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía, mientras que para la concertación de una cita el ciudadano puede llamar al número telefónico 01-800-433-2000 (INETEL) o utilizar las herramientas del portal electrónico www.ine.mx.