31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 21 de octubre de 2011

Inicia JMAS campaña "No la riegues"

Ayer iniciaron con la colocación de 450 letreros preventivos e informativos en los 130 parques de la ciudad


Ayer iniciaron con la colocación de 450 letreros preventivos e informativos en los 130 parques de la ciudad

Como parte del programa de riego en parques y jardines y la óptima utilización de la red de agua morada, dentro del programa denominado¨No la Riegues¨, la Junta Central de Agua a través de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua y en coordinación con la Presidencia Municipal de Chihuahua, ese jueves iniciaron con la colocación de 450 letreros preventivos e informativos en los 130 parques de la ciudad que se han integrado al riego con agua tratada.

Los parques en donde se instalaron los primeros letreros son el Parque del estudiante ubicado en la calle Aldama y Díaz Ordaz, así como el parque ubicado en la Díaz Ordaz y Av. Cuauhtémoc, programando para el día de mañana el Palomar, Parque Lerdo y Parque lineal de la Cantera.

El Presidente de la JMAS, Ing. Heberto Villalobos Máynez y el Ing. Raúl Javalera, comentaron que mediante la colocación de estos letreros, se informa y previene a la ciudadanía sobre los parques que están utilizando este tipo de agua en sus sistemas de riego, además de exhortar a todos aquellos que aún riegan con agua potable para que utilicen esta agua.

El objetivo de este programa es implementar fuentes alternativas del agua, que permitan mayor disponibilidad de agua potable para los Chihuahuenses, en la ciudad aproximadamente el 17% de agua tratada se usa para el riego de áreas verdes.

Sin duda alguna, un beneficio que marca la diferencia, toda vez que la única intención es promover junto a los diferentes actores involucrados un mejor uso de las aguas tratadas sobre el agua potable.
Sumándose a estos beneficios, se encuentra también el bajo costo que representa el uso del agua recuperada para el riego de áreas verdes en lugar del agua potable, ya que costo por metro cubico es de 4 pesos, representando un ahorro considerable.

Así mismo, para regularizar el riego de áreas verdes y considerar criterios para la racionalidad del agua, remarcando que todos aquellos parques o áreas verdes que son regados con agua tratada no tendrán restricción en los horarios de riego mientras, que todos aquellos que no cuentan con este sistema los horarios establecidos son de 7:00 de la tarde a 7:00 de la mañana, de lo contrario se harán acreedores a una sanción económica, finalizó el Ing. Heberto Villalobos.