24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 20 de diciembre de 2007

Inicia "Mural en tu Escuela"

La finalidad es incentivar la creación artistica y formación de valores en jovenes de secundaria


La finalidad es incentivar la creación artistica y formación de valores en jovenes de secundaria

Para incentivar la creación artística y la formación de valores en los jóvenes estudiantes de secundaria, la Secretaría de Educación y Cultura inició en este mes de diciembre el proyecto “Mural en mi escuela”.

El primer trabajo artístico de este tipo fue realizado recientemente por parte de un grupo de alumnos de la Escuela Secundaria Federal No. 13 “Batalla de Sacramento”, ubicada en la colonia Villas del Real, al norte de la ciudad.

La Coordinación Estatal de Educación Artística de la Secretaría de Educación y Cultura, es la oficina responsable de supervisar y ejecutar este proyecto que se lleva a cabo en coordinación con maestros y directivos de los planteles participantes.

En la labor colaboran además los propios maestros del área de Educación Artística, quienes supervisan el trabajo de los jóvenes participantes en este programa.

Los alumnos inicialmente elaboran en papel un boceto del mural que desean realizar y una vez aprobada la propuesta, se realiza el trabajo conjunto del diseño del mural, tomando en cuenta las superficies de que disponen dentro de las instalaciones de cada escuela.

La Coordinación Estatal de Educación Artística informó que durante los meses de enero y febrero se estará trabajando con estudiantes de escuelas secundarias de las ciudades de Juárez y Parral, para posteriormente hacerlo extensivo a las demás regiones del estado.

Los materiales para la realización de estos murales son aportados por el Instituto Chihuahuense de la Cultura, organismo que apoya esta labor, con el fin de apoyar dicho programa que busca estimular y alentar las expresiones y capacidades artísticas de los jóvenes alumnos de escuelas secundarias del estado de Chihuahua.

El mural de la Secundaria Federal No. 13 fue denominado por sus siete creadores como “El camino de la música hacia la paz”.

Los estudiantes participantes de este primer proyecto “Mural en mi escuela”, son: Bryan Rodríguez, de 2º “D”; Fidel Díaz, 3º “D”; Edgar Sánchez, 3º “E”; Jair Talamantes, 3º “D”; Omar Porras, 2º “D”; Roy Antonio Mendoza, 2º “E” y Luis Arellano de 2º “E”.

El trabajo de éstos artistas plásticos fue plasmado sobre una pared junto a los escalones de acceso a los salones de la planta superior de la escuela, por lo que puede ser visto diariamente por los cientos de alumnos que acuden a este plantel educativo.