Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 21 de abril de 2021

Cargando...
Cargando...

Inicia PAN tramite de amparos contra replaqueo

195

Inicia PAN tramite de amparos contra replaqueo

Iniciaron este día la tramitación gratuita de Amparos contra los pagos excesivos por concepto de replaqueo

La Dirigencia Local del Partido Acción Nacional así como la fracción panista de Regidores, iniciaron este día la tramitación gratuita de Amparos contra los pagos excesivos por concepto de replaqueo que aplica el Gobierno del Estado.

Lo anterior lo dieron a conocer en rueda de prensa, Héctor Arreola Arreola, presidente del CDM del PAN Juárez, Gustavo Muñoz Hepo Coordinador de los Regidores en Cd. Juárez, así como Edgar Olivas, regidor panista de la ciudad de Chihuahua.

Se informó que hasta el momento se han tramitado 600 amparos en la ciudad de Chihuahua, de los cuales 100 fueron tramitados por el PAN, y de esa centena hasta el momento 19 de ellos han sido resueltos a favor del ciudadano.

“Los jueces de distrito han resuelto favorablemente dichos amparos, estableciendo que el cobro por replaqueo es inequitativo y desproporcionado, por lo tanto han condenado en todos los casos a la autoridad estatal a devolver los recursos recibidos por este concepto”, expreso Edgar Olivas. “La idea es apoyar la economía de todos los juarenses Iniciando este programa de amparos para que la gente que pago en abril o que apenas va a pagar sus placas no paguen las cantidades excesivas que el Gobierno del Estado determinó”, comentó Gustavo Muñoz.

“Mientras el gobernador Reyes Baeza informaba sobre la disminución o descuentos en algunos de los servicios que presta el gobierno estatal, como las actas de nacimiento o cartas de no antecedentes penales, en lo referente al costo por replaqueo sorprendió a los chihuahuenses con unas tarifas que resultaron ser las más caras de todo el país”, agregó Héctor Arreola.

El procedimiento es muy sencillo. El interesado acude a las oficinas de Recaudación de Rentas, paga sus derechos por replaqueo; con su comprobante de pago acude a las oficinas de regidores panistas en el Cabildo, o a las instalaciones del PAN en 16 de Septiembre y 5 de Mayo, y con una copia de identificación oficial, proporciona sus datos, firma su demanda de amparo y en un plazo aproximado de 2 meses el gobierno del estado le entrega un cheque por la devolución de su pago