Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Inicia Primer Operativo Conjunto de Seguridad

206

Inicia Primer Operativo Conjunto de Seguridad

El Primer Operativo Conjunto de Seguridad, impulsado por la Conago inició el primer minuto de este lunes

México.- El Primer Operativo Conjunto de Seguridad, impulsado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), inició el primer minuto de este lunes, el cual contará con 310 mil efectivos a nivel nacional entre policías estatales, policías de investigación y policías ministeriales de los 31 estados y del Distrito Federal.

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia capitalina, a partir de las 00:00 horas de este lunes hasta las 24 horas del 19 de junio, llevarán a cabo acciones contra la delincuencia, con dispositivos de seguridad, vigilancia y puntos de revisión preventiva fijos e itinerantes; patrullajes en convoy, verificación de vehículos y personas.

De acuerdo con un comunicado, los puntos en que se aplicará la acción preventiva serán zonas de más frecuencia de incidencia delictiva, accesos y salidas de tramos carreteros, en torno al Aeropuerto de la Ciudad de México, centrales de autobuses, Tren Suburbano y Centros de Transferencia Modal.

También en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Metro, zonas comerciales, zonas habitacionales, áreas de esparcimiento, tianguis y mercados sobre ruedas, corredores turísticos, así como patrullaje y revisiones preventivas sobre avenidas principales.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, en su carácter de presidente de la Conago y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, presidente de la Comisión de Seguridad de la Conferencia, anunciaron el pasado 27 de mayo el acuerdo para llevar a cabo un Operativo Nacional Específico en Contra de la Delincuencia.

El pasado 10 de junio, la Conago acordó ejecutar el Primer Mega Operativo Conjunto de Seguridad, con 310 mil efectivos a nivel nacional entre policías estatales, policías de investigación y policías ministeriales.

Los delitos que se atacarán son: robo a transeúnte, a transporte, de vehículo, a casa habitación, a negocio, a banco, secuestro, extorsión, lesiones dolosas, homicidio, violación y cumplimiento de mandamientos ministeriales.