28.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de abril de 2008

Inicia Rally Chihuahua Express 2008

Se correrá del 11 al 13 de abril por diversas ciudades de la entidad


Se correrá del 11 al 13 de abril por diversas ciudades de la entidad

El director de Turismo dio el banderazo de inicio del Rally Chihuahua Express 2008 se correrá del 11 al 13 de abril por diversas ciudades de la entidad, con participación de más de 55 pilotos nacionales, estadounidenses y europeos.

La salida fue en el Plaza Francisco Villa, aledaña al Edificio Héroes de la Revolución, donde el funcionario indicó que la primera edición de esta competencia se desarrolló el año anterior con gran éxito y excelentes comentarios por parte de los pilotos, por el excelente estado de las carreras, lo cual les brinda seguridad durante el trayecto.

Los corredores de autos recorrerán una distancia total de mil 671 kilómetros de carreteras asfaltadas, en 541 de los cuales se pueden alcanzar velocidades de 300 kilómetros por hora, con impresionantes paisajes de desierto y montaña, en un trayecto coordinado por la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, con la colaboración de la Policía Federal Preventiva y con participación de empresas privadas de reconocido prestigio internacional.

La prueba correspondiente al este día es rumbo a Ciudad Juárez, en el kilómetro 62 cortan rumbo a ciudad Madera, en donde hay carreteras de alto grado de dificultad, para regresar a la ciudad de Chihuahua y pernoctan en el Hotel Westin Soberano, sobre el Periférico de La Juventud.

El día 12 arrancan de este hotel rumbo a Ciudad Cuauhtémoc hasta llegar a “El Divisadero”, desde donde se pueden admirar las impresionantes Barrancas del Cobre y regresan a la Capital del Estado.

El día 13 se dirigen a la ciudad de Ojinaga, fronteriza con Estados Unidos, atraviesan el sinuoso Cañón del Peguis y cierran la carrera en la ciudad de Chihuahua.

El director de Turismo y el coordinador del Rally, Manuel “Chacho” Medina, destacaron que posiciona a Chihuahua por segundo año en el ámbito internacional y arroja una fuerte derrama económica que se proyecta sea superior a los 8 millones de pesos.

Asimismo, se informó que de 30 de los 55 participantes son extranjeros y después de participar en el 2007 regresaron en 2008 y han promocionado la prueba debido a que encontraron excelentes carreteras y condiciones de competencia. Aclararon que aunque hay permiso de alcanzar altas velocidades, en las zonas urbanas se respetarán los límites establecidos.

El Rally Chihuahua Express 2008 se corre en las categorías de cero a 2.4 litros, de 2.4 a 4.5 litros normalmente aspirados y para autos con turbo, así como en categoría especial (a criterio del Comité Organizador) y OPEN y es parte del Serial Silver State Classic Challenge Internacional.

Este Rally podrá ser admirado en forma gratuita por el público, recomendando a los asistentes que permanezcan en las zonas de seguridad.