14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Inicia SEC programa Misiones Culturales

El programa de las Misiones Culturales atenderá en el presente ciclo escolar 2010-2011 a cerca de tres mil personas


El programa de las Misiones Culturales atenderá en el presente ciclo escolar 2010-2011 a cerca de tres mil personas

Para continuar impulsando el desarrollo comunitario de regiones rurales en la entidad, el programa de las Misiones Culturales atenderá en el presente ciclo escolar 2010-2011 a cerca de tres mil personas.

El coordinador estatal de las Misiones Culturales informó que para llevar a efecto tal meta, se van a capacitar en una reunión estatal a los directivos.

Las Misiones Culturales estarán trabajando al inicio del presente ciclo escolar en los municipios de Villa Ahumada, Santa Bárbara, Guachochi, Villa López, Ignacio Zaragoza, Temosachi, Camargo, Guerrero, Coronado y Buenaventura.

Un total de 74 docentes ofrecen cursos en las áreas de educación familiar (corte y confección y manualidades), Educación para la Salud (primeros auxilios), carpintería, pequeñas industrias, computación, música y actividades recreativas (danza folklórica)

En el presente año 2010 las Misiones Culturales conmemorarán sus 87 años de servicio con una serie de festejos en las comunidades rurales.

Estas se fundaron en el año de 1923 siendo secretario de Educación Pública en el gobierno del general Álvaro Obregón, el maestro José Vasconcelos.

Gran impulsor de este programa fue el ilustre maestro chihuahuense Rafael Ramírez Castañeda.

Actualmente en el país funcionan casi trescientas Misiones Culturales.

Las Misiones Culturales son organismos de educación extraescolar, cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo comunitario de los poblados rurales a través de la capacitación para el trabajo de las personas adultas, el disfrute del arte y la práctica de una recreación sana.

Mediante este tipo de acciones se facilita a los habitantes de dichas regiones la posibilidad del autoempleo y con ello el ingreso para la economía familiar.