EL ÁGORA: noticias de Chihuahua
¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir?
Publica una Nota aquí.

15:09 pm
Para continuar impulsando el desarrollo comunitario de regiones rurales en la entidad, el programa de las Misiones Culturales atenderá en el presente ciclo escolar 2010-2011 a cerca de tres mil personas.
El coordinador estatal de las Misiones Culturales informó que para llevar a efecto tal meta, se van a capacitar en una reunión estatal a los directivos.
Las Misiones Culturales estarán trabajando al inicio del presente ciclo escolar en los municipios de Villa Ahumada, Santa Bárbara, Guachochi, Villa López, Ignacio Zaragoza, Temosachi, Camargo, Guerrero, Coronado y Buenaventura.
Un total de 74 docentes ofrecen cursos en las áreas de educación familiar (corte y confección y manualidades), Educación para la Salud (primeros auxilios), carpintería, pequeñas industrias, computación, música y actividades recreativas (danza folklórica)
En el presente año 2010 las Misiones Culturales conmemorarán sus 87 años de servicio con una serie de festejos en las comunidades rurales.
Estas se fundaron en el año de 1923 siendo secretario de Educación Pública en el gobierno del general Álvaro Obregón, el maestro José Vasconcelos.
Gran impulsor de este programa fue el ilustre maestro chihuahuense Rafael Ramírez Castañeda.
Actualmente en el país funcionan casi trescientas Misiones Culturales.
Las Misiones Culturales son organismos de educación extraescolar, cuyo objetivo principal es impulsar el desarrollo comunitario de los poblados rurales a través de la capacitación para el trabajo de las personas adultas, el disfrute del arte y la práctica de una recreación sana.
Mediante este tipo de acciones se facilita a los habitantes de dichas regiones la posibilidad del autoempleo y con ello el ingreso para la economía familiar.
---ooOoo---
¿Dominas un tema de actualidad? ¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? Publica una Nota aquí.
Siguiente: Se reunirá el Alcalde Madero con Calderón
2010-08-24 14:57:00
Anterior: Reabren la avenida La Cantera
2010-08-24 18:31:52
¿Dominas un tema de actualidad? ¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir?
Publica una Nota aquí.21 de mayo de 2012
16 de mayo de 2012
Actor juarense por adopción, apoya a AMLO , Medallas de plata y bronce para Chihuahua , Estudiantes locales ganan primer lugar en Congreso , Listas las chihuahuenses en Nado Sincronizado , Pide reglamentar internet sin atentar contra libertades , Invitan a padres a conferencia sobre Bullying , Expoagro abordará tema del agua y austentabilidad , La región más transparente , Piden investigar anomalías en pensiones civiles , Premian a ganadores de muestra Académica en la Normal , Carlos Fuentes Macías , Libro "Sitio arqueológico del arroyo de los monos" , Lista de colonias con alumbrado destruído , Aplicarán examen de ingreso para Escuelas Secundarias , Reconocen a cinco grandes de la abogacía chihuahuense , Extreme cuidados ante el calor: IMSS , Volvió el lenguaje carretonero de Patricio: Corral , Oro para Chihuahua en handball infantil femenil , Entregarán fichas de preingreso a Preparatoria , Horacio Nava consigue boleto a Juegos Olímpicos
Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx