29.49°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de febrero de 2008

Inicia SEDESOL aplicación de recursos 2008

70 y Mas y Estancias Infantiles, los programas que arrancan con la aplicación del presupuesto


70 y Mas y Estancias Infantiles, los programas que arrancan con la aplicación del presupuesto

Con la entrega de recursos de los Programas 70 y Más y Estancias Infantiles, la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, inició la aplicación del presupuesto que la federación destinó a la entidad para los programas federales que la dependencia operara este 2008.

Esta información fue dada a conocer durante una visita que el delegado de la Sedesol realizó a la ciudad de Delicias, para la entrega de cheques de becas del Programa de Estancias Infantiles y apoyos del Programa 70 y Más, dando inició oficialmente con el ejercicio del recurso que la federación asignó para la operación de programas sociales en el Estado de Chihuahua

Arturo Fuentes Vélez dijo que en el caso del Programa de Estancias Infantiles y el de 70 y Más al ser dos programas en donde el ejecutor directo del recurso es la Sedesol, son los dos programas con los que de inmediato se pudo comenzar con la entrega de los apoyos de este 2008.

En el caso de Estancias Infantiles, Fuentes Vélez señaló que los pagos de becas se hacen de manera mensual y se entregan a la Estancia que brinda el servicio a los niños beneficiaros del programa federal; siendo en el caso de Delicias la Estancia “Brazos de Mamá” la que mayor numero de niños becados por la Sedesol atiende, es donde el delegado de la Sedesol, de manera personal hizo la entrega del Cheque correspondiente a la beca de 32 niños.

Respecto al Programa de Atención a Adultos Mayores de 70 Años dijo que no obstante que desde el pasado 11 de febrero se inició con la entrega de los apoyos en más de 500 puntos a lo largo y ancho del estado, fue en Cd. Delicias donde por ser uno de los puntos de pago donde mas numero de beneficiarios asisten, se dio de manera formal el arranque del ejercicio 2008.

Arturo Fuentes destacó que hasta el año pasado el programa 70 y Más atendía localidades de 2 500 habitantes o menos, pero que gracias al esfuerzo del gobierno federal, para este 2008 los adultos mayores a 70 años que vivan en localidades de hasta 10 mil habitantes podrán acceder a los recursos federales que dicho programa otorga de manera bimestral.

Finalmente, el delegado de la Sedesol dijo que con este importante cambio a las reglas de operación del Programa 70 y Más, de las 12 141 localidades de nuestro estado solo 14 no pueden ser atendidas por contar con más de 10 habitantes; es decir, las cabeceras de los municipios más grandes del estado.