8.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de diciembre de 2009

Inicia campaña contra robo de autos

La vigilancia será reforzada en la ciudad a partir de esta fecha y hasta el 6 de enero de 2010


La vigilancia será reforzada en la ciudad a partir de esta fecha y hasta el 6 de enero de 2010

Cuauhtémoc.- Con el apoyo de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, el municipio inició la campaña de prevención de robo de vehículo. El director de Seguridad Pública Manuel Enríquez Loya dijo que la vigilancia será reforzada en la ciudad a partir de esta fecha y hasta el 6 de enero de 2010.

El propósito de la autoridad y de la Policía de Cuauhtémoc es reforzar la vigilancia durante estas fechas, ya que miles de personas llegan de otras ciudades y estado, lo cual incrementa los delitos.

Dijo Manuel Enríquez que las dependencias trabajarán específicamente en evitar o bien, disminuir los robos a vivienda, negocio y particularmente robos a vehículo, lo cual se hará a través de la denuncia anónima. Esta consiste en llamar a los teléfonos de emergencia 066 y 089 para hacer las denuncias de delitos que día a día se cometen y que no son investigados ya que no hay denuncias sobre ellos.

Comentó que para llevar a cabo la campaña se utilizará el apoyo de los cadetes que están dispuestos a distribuir volantes en los principales puntos de la ciudad con el material que la gente necesita para estar bien informado durante la temporada.

Enríquez, al igual que el secretario municipal Jorge Ramírez Alvídrez recomendaron a la gente que ejerza sus derechos como ciudadano y que denuncie de manera anónima aquello que considere un riesgo para sí mismo o para la sociedad.