29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de agosto de 2010

Inicia contratación de nuevos docentes

La SEC inició este lunes 2 de agosto la contratación de nuevos docentes para el nuevo ciclo escolar 2010-2011


La SEC inició este lunes 2 de agosto la contratación de nuevos docentes para el nuevo ciclo escolar 2010-2011

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, inició este lunes 2 de agosto la contratación de nuevos docentes para el nuevo ciclo escolar 2010-2011 que arranca actividades el próximo día 23 del presente.

Los trámites administrativos se llevan a cabo en las oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en la avenida Antonio de Montes No. 4700.

La contratación se llevará a cabo el durante los próximos días, tanto en el caso de nuevos maestros y maestras recién egresados, como para profesores ya en servicio y que concursaron para lograr sus plazas definitivas.
De acuerdo a las bases del Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes, en el estado de Chihuahua fueron sometidas a concurso un total de 437 plazas a jóvenes docentes que ingresarán por vez primera al sistema educativo en la entidad.

En este caso se otorgarán plazas para los niveles de Preescolar, Educación Indígena, Primaria, Telesecundaria y Educación Especial.

También serán contratados profesoras para impartir asignaturas como Enseñanza Musical, Educación Física, así como asignaturas académicas y deportes en escuelas secundarias generales y técnicas.

De la misma forma se concursaron y serán asignadas, 2 mil 770 plazas por hora.

En cuanto a maestros y maestras ya en servicio, serán adjudicadas 869 plazas para docentes que contarán ahora con sus plazas de base en el sistema educativo del estado de Chihuahua.

A la vez se asignarán en esta modalidad un total de mil 571 plazas por hora.

Los nuevos docentes serán enviados en su mayoría a Juárez, con el fin de seguir atendiendo la demanda educativa en la ciudad fronteriza, en tanto que el resto va a ser asignados a diversos municipios del estado.

En Chihuahua se registraron para participaren el citado concurso, 3 mil 90 aspirantes a obtener una plaza y de ellos acudieron a presentar el examen respectivo, 3 mil 30 interesados.

Esta evaluación fue aplicada el pasado día 18 de julio y los resultados publicados vía Internet el domingo 25 de julio.

De los más de 3 mil participantes, sólo 34 obtuvieron calificación de “no aceptable” y el resto logró el puntaje requerido para tener derecho a una plaza por horas o de jornada.

De los 34 mencionados, solamente dos de ellos son egresados de la Escuelas Normales del Estado y el resto profesionistas que cursaron sus estudios en otras instituciones educativas del estado o bien de distintas entidades federativas.

Por ello la Secretaría de Educación y Cultura reitera a la comunidad chihuahuense que los padres y madres de familia pueden tener plena confianza en el nivel de preparación con el que egresan los y las jóvenes estudiantes normalistas en la entidad, así como en la debida atención que recibirán sus hijos en las aulas por parte de sus docentes en este nuevo ciclo escolar que está por iniciar dentro de unas semanas.