Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 10 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Inicia depuración en Tránsito

271

Inicia depuración en Tránsito

Separa el titular de la corporación preventiva, Julián Leyzaola, al coordinador operativo por presuntos actos de corrupción

Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzó a depurar desde anoche a los mandos de la Dirección General de Tránsito, informó el titular de la corporación preventiva, Julián Leyzaola.

El primer mando en ser cesado es el coordinador operativo Paulin Daniel Barraza, a quien se le comprobaron presuntos actos de corrupción que ameritaron su separación de Tránsito Municipal, de la que era el segundo al mando, dijo el funcionario.

Señaló que hay 8 mandos más en investigación que podrían correr la misma suerte en las próximas horas, tras analizarse las quejas y elementos de prueba aportados por los mismos agentes viales subordinados a quienes están en escrutinio, detalló Leyzaola esta mañana.

Indicó que la depuración en la dependencia vial se tardó debido a que para la Secretaría de Seguridad Pública la prioridad era reestructurar también las distintas coordinaciones operativas.

Sin embargo, Leyzaola señaló que en Seguridad Pública y Tránsito, ningún mando se encuentra exento del escrutinio ni son intocables.