23.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de septiembre de 2019

Inicia el XXIII Congreso Internacional Cultura Física y Deporte

Habrá conferencias magistrales, talleres y ponencias por especialistas de talla internacional.


Habrá conferencias magistrales, talleres y ponencias por especialistas de talla internacional.

Con el objetivo de enriquecer la participación de los alumnos a la integración en Salud y Activación Física, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, fungió como sede del XXIII Congreso Internacional “Cultura Física y Deporte, Ciencias Aplicadas para el Desarrollo Sostenible”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de septiembre.

El secretario General de la UACH, maestro Raúl Sánchez Trillo, en calidad de representante del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, mencionó lo importante que es la organización de este evento en la facultad, ya que fortalece la investigación académica y se centra específicamente en el área de salud, que contribuye a la mejora de la calidad de vida de la población.

Además, agregó, se resolverán en espacios claros en los temas que realmente urgen, lo que son las actualizaciones de técnicas y procedimientos a las ciencias del deporte y la salud, con soluciones viables y sostenimiento, así como en el aspecto económico que lo envuelve para de esta manera apoyar el crecimiento y mejoramiento de estudiantes y profesionistas.

“Con un evento de esta naturaleza no sólo se verá beneficiado el deportista sino también el educador, el alumno y en sí, toda la Universidad, ya que es parte de la renovación que estamos aplicando, al aplicar un enriquecimiento académico y que desarrolle las potencialidades al cuidar y procurar la salud física y espiritual tanto del alumno como de quien se verá beneficiado, que es la población”.

El director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, en su discurso de bienvenida declaró que la ciencia y más enfocada en el área de la cultura física, no conoce las fronteras y que establecer lazos con especialistas procedentes de otros países enriquece e intercambia ideas profesionales para aumentar el conocimiento de todos.

“Se mostrarán los avances de la cultura física para el bienestar de las personas, el mejoramiento de su calidad de vida y salud, de esta manera somos parte del forjamiento de bienestar en los mexicanos”, enfatizó.

Asimismo, en el marco de esta inauguración, se llevó a cabo el homenaje a exdirectores de la facultad, desde los inicios de operaciones hasta el periodo del 2010 al 2016, con el objetivo de agradecer sus servicios y loable labor por el bien de la institución y forjamiento de profesionales del deporte y salud.

Habrá conferencias magistrales, talleres y ponencias por especialistas de talla internacional como de formación futbolística, presentadas por el M.B.A. Rubén Jongkind de los Países Bajos o técnicas de Rehabilitación Asistida, que impartió la Dra. Karla Dolores Bustamante Valles de la CDMX, así como profesionales de España y Estados Unidos.