20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 22 de diciembre de 2008

Inicia el invierno oficialmente

Este año el invierno entró con un clima totalmente inestable: Homero Navarro


Este año el invierno entró con un clima totalmente inestable: Homero Navarro

Con temperaturas apenas por debajo de lo normal (-1 grado Centígrado/30 Fahrenheit), ayer inició de manera oficial el invierno, informaron autoridades en la materia.

Pese a que durante la mayor parte del día estuvo soleado, durante la madrugada el termómetro bajo un grado por debajo de cero, dos puntos por debajo de la temperatura normal para un día como ayer, esto es 1 grado Centígrado (33 Fahrenheit).

De acuerdo con reportes de diversos servicios meteorológicos de México y Estados Unidos, hoy se esperan cielos parcialmente nublados, vientos provenientes del sur y sureste, de entre 8 y 16 kilómetros por hora (5 y 10 millas por hora) durante el día.

Según Homero Navarro, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, este año el invierno entró con un clima totalmente inestable.

Explicó que las temperaturas no han descendido en gran medida porque los frentes fríos han desviado su trayectoria, y únicamente han afectado los estados aledaños.

Sin embargo, enfatizó que en este inicio de semana las temperaturas podrían bajar de nueva cuenta, con nubosidades dispersas en el cielo.