19.34°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de febrero de 2010

Inicia hoy 7% de descuento predial

Ayer fue la última oportunidad para pagar aprovechando el 12% de descuento


Ayer fue la última oportunidad para pagar aprovechando el 12% de descuento

Juárez.- El domingo 31 de enero fue la última oportunidad que tuvieron los contribuyentes del impuesto predial para pagar aprovechando el 12% de descuento.

A partir de hoy, el descuento es del 7% hasta el día último de este mes de febrero.

Las cajas permanecieron abiertas todo el día, sobre todo las ubicadas en centros comerciales y módulos de ATM, hasta las ocho de la noche, informó el tesorero Alfredo Urías Cantú.

Otros contribuyentes para aprovechar el domingo la vigencia del 12% de descuento en el pago del impuesto predial, utilizaron el sistema de pago por internet.

Los ciudadanos que tienen tarjeta de crédito pudieron ingresar a la página www.juarez.gob.mx a realizar el pago, lo mismo pueden hacer para los meses de febrero y marzo.

Los contribuyentes que utilizaron tarjeta de crédito pudieron obtener un plazo de hasta seis meses para pagar el gravamen a la institución bancaria, aprovechando que las comisiones y los intereses los absorberá totalmente la administración municipal de Ciudad Juárez.

Son alrededor de 7 % de las personas que han pagado el predial han dado la aportación voluntaria al fondo de seguridad, lo cual no es obligatorio y las personas que no lo quieren hacer no es obligatorio.

Se estima que el 20% de los ciudadanos lleguen a contribuir con ese apoyo, sea en este mes, o en los próximos, para ayudar a la seguridad pública.

La aportación es voluntaria y se estableció que se debe hacer con la autorización del contribuyente.