Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Inicia hoy operativo estatal de revisiones

249

Inicia hoy operativo estatal de revisiones

Participarán 15 mil agentes en el megaoperativo; revisarán autos sin placas en movilización inédita

Alrededor de 15 mil agentes de seguridad de diversas corporaciones en el estado de Chihuahua, participarán en el megaoperativo que acordaron los gobiernos de todas las entidades. Los efectivos se dedicarán a prevenir 11 de los delitos del fuero común a partir del primer minuto de este lunes.

Carlos González, vocero de la Fiscalía Estatal, dijo, que en este proyecto participarán unos 5 mil activos del Ejército Mexicano, más de 4 mil policías municipales, un total de 2 mil 500 efectivos estatales y más de 3 mil agentes federales.

Las corporaciones participantes se enfocarán a prevenir delitos, además de que se ejercerán las órdenes de aprehensión que están pendientes, según información de la Fiscalía General del Estado.

En las ciudades serán colocados retenes en los cuales se revisarán los vehículos sin placas, así como las unidades que tengan un polarizado demasiado oscuro. El objetivo es inhibir que se cometan delitos en autos sin identificación.

La Fiscalía añadió que las acciones preventivas se centrarán en los delitos del fuero común, como robo de autopartes, robo a casa habitación, asalto a comercio, robo de vehículos, así como otros ilícitos que afectan a la población en general. También tiene el objetivo de desarticular bandas criminales y verificar los vehículos sin placas en todo el territorio nacional.

Los delitos que se combatirán representan el 60 por ciento de los ilícitos que se cometen en el país.

El acuerdo entre todas las corporaciones de los estados surgió a raíz de una iniciativa presentada por el mandatario estatal, César Duarte, en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Se trata de un operativo inédito, en el cual durante una semana 310 mil agentes de seguridad de los estados estarán coordinados en todo el país.