19.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 5 de noviembre de 2008

Inicia inscripciones en la UTCH

Otorgará a los aspirantes que se inscriban en el plan a 3 tres años una beca del 40% durante toda la carrera


Otorgará a los aspirantes que se inscriban en el plan a 3 tres años una beca del 40% durante toda la carrera

La Universidad Tecnológica de Chihuahua inició la entrega de fichas de preinscripción para el ciclo enero-abril 2009 en el plan despresurizado, con una duración de 3 años.

Esta modalidad está enfocada a atender a personas que trabajan, por lo que las clases son impartidas en horario de 17:00 a 21:00 horas.

La UTCH otorgará a los aspirantes que se inscriban en el plan a 3 tres años para el turno mencionado, una beca del 40% durante toda la carrera, lo que representa una cuota única de inscripción de sólo 975 pesos en cada cuatrimestre.

Además se cuenta con un plan intensivo de 7:00 a 14:00 horas, obteniendo el título de Técnico Superior Universitario, para personas que hayan terminado la preparatoria o el bachillerato.

El periodo de entrega de fichas inició esta semana y concluye el próximo 19 de diciembre.

El examen de ingreso será a inicios de enero, para comenzar las clases el 13 de enero del 2009.

La Universidad Tecnológica de Chihuahua ofrece educación de calidad certificada y cuenta con programas educativos actualizados, con un modelo educativo del 70% práctico y el 30% teórico.

La UTCH tiene por ello una de las mejores opciones de educación superior, ya que cuenta con carreras que el mercado local productivo demanda actualmente.

Estas son:

Procesos de Producción con 3 áreas o especialidades como son Materiales Cerámicos; Inyección de Plásticos y Manufactura Avanzada.

También se ofrecen las especialidades de Electrónica y Automatización; Mantenimiento Industrial; Comercialización y Tecnológicas de la Información y Comunicación, con 2 áreas en Sistemas Informáticos y Redes y Telecomunicaciones.

Además la institución tiene 18 talleres con tecnología de punta para la mejor preparación de los estudiantes.

Las carreras se imparten en periodos cuatrimestrales, cursando el último de éstos en una estadía de tiempo completo en una empresa, en donde se desarrolla un proyecto relacionado con el área de formación del alumno o alumna.

Adicionalmente, la Universidad Tecnológica ofrece un programa de becas:

• Beca ACADÉMICA que es otorgada por la UTCH y que consiste en la exención parcial o total de la cuota de inscripción de un cuatrimestre, con opción a renovarla,
• Beca BÉCALOS otorgada por Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México y que consiste en 730 pesos mensuales durante un año, con la opción de renovarla,
• Beca PRONABES otorgada por el Gobierno Estatal y Federal, consistente en un apoyo de 730 pesos mensuales durante un año, con la opción de renovarla.
• Beca FUNDACIÓN CHIHUAHUA otorgada por Fundación Chihuahua y la UTCH y consiste en exención parcial de la cuota de inscripción y 850 pesos mensuales durante toda la carrera.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono (01-614) 4-32-20-00, extensión 118 ó bien revisar la página de Internet www.utch.edu.mx