26.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Inicia la Liguilla del futbol mexicano

Arranca la Liguilla del Clausura 2011: Chivas-Tigres y C.Azul-Potros


Arranca la Liguilla del Clausura 2011: Chivas-Tigres y C.Azul-Potros

La hora buena, el momento donde los errores mandan a vacacionar en lugar de obtener el privilegio de ser campeón. Arranca la Liguilla del Clausura 2011, con duelos que no tienen un claro favorito.

Ocho equipos por cuatro lugares en las codiciadas semifinales. El norte, el sur, el occidente y la capital del país representados en la disputa por el título. Las aficiones de los cuatro equipos "grandes" del futbol mexicano, están dentro. Buscan hacer las semifinales soñadas.

De pasar Pumas, Cruz Azul, América y Guadalajara se enfrentarían en la antesala del duelo por el campeonato felinos ante tapatíos y La Máquina Cementera a las Águilas. Ver jugarse el pase a la final a los más populares del país sería algo no visto desde la campaña 1983-84.

Pero hay equipos que han mostrado argumentos durante la temporada regular para evitar lo que más de media nación futbolera desea.

El superlíder Tigres, con todo y su récord de la mejor defensa en torneos cortos es el sinodal de las Chivas Rayadas. Ricardo Ferretti, por fin, logró darle identidad ganadora a sus felinos con un equipo sólido en la zaga y letal al frente. El Rebaño tiene la obligación de ganar con sus chavos una serie compleja y con cierre en el siempre hostil Volcán de Nuevo León.

En el duelo del dos contra el siete, Pumas sólo tiene la ventaja del empate global, porque los retarán unos Rayados que les quieren repetir la dosis de las pasadas semifinales. Los regiomontanos traen la motivación de entrar embalados a la Liguilla y con el título de la Concacaf en sus manos, para buscar revalidar su corona.

En el "clásico del Periférico", Morelia tiene todo para eliminar al América, que se presentará cansado a un partido de ida, en una casa que no es suya y cerrando como visitante.

Finalmente, Atlante y Cruz Azul en pos del otro pase a las "semis". Habrá que ver si los atlantistas pueden frustar a los celestes o si éstos pueden renovar las ilusiones de su pueblo.
Cuatro series, cuatro boletos. Muchos sueñan con las semifinales con los "grandes", pero dos norteños, un michoacano y uno proveniente de Cancún están para desafiarlos.