31.78°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 11 de febrero de 2009

Inicia la Sección 42 sorteo de una Hummer

Se ha iniciado en la Sección 42 del SNTE el gran sorteo, “Por nuestras escuelas, hagamos la tarea”


Se ha iniciado en la Sección 42 del SNTE el gran sorteo, “Por nuestras escuelas, hagamos la tarea”

Con gran aceptación, por parte de los trabajadores de la educación, padres de familia y sociedad en general, se ha iniciado en la Sección 42 del SNTE el gran sorteo, “Por nuestras escuelas, hagamos la tarea”, que consiste en la rifa de una camioneta Hummer H3 modelo 2009. Hay que recordar que dicha actividad se realiza simultáneamente en 53 secciones sindicales del país.

El Profr. Gustavo Martínez Aguirre, Secretario General de la Sección 42, señaló que a escasos días de haber iniciado esta actividad, los boletos prácticamente se han agotado, reflejando el compromiso de los trabajadores de la educación por contribuir en tan noble objetivo, que consiste en que las ganancias obtenidas serán destinadas de manera íntegra en el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de 10 escuelas del subsistema educativo estatal que presentan mayor rezago.

La comisión estatal dio a conocer que de los diez mil boletos que se distribuyeron en las seis regiones sindicales que conforman la geografía estatal, el informe que se tiene de las respectivas comisiones, es que la totalidad del boletaje ha sido distribuido oportunamente, habiéndose contado para ello con la contribución decidida y comprometida de la estructura sindical, destacando la colaboración de las asociaciones de padres de familia y algunas autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Según la comisión, se espera que para el próximo día 15 de febrero la cantidad recaudada, en la cuenta bancaria que con tal motivo se abrió, supere más del 50% del millón de pesos que se habrá de obtener.

Cabe mencionar que la comisión estatal visitó las escuelas beneficiadas y con gran satisfacción recibió el agradecimiento, para el SNTE, de los maestros, padres de familia y alumnos, por la realización de esta actividad en el marco de la alianza por la calidad de la educación, que realmente permitirá mejorar de manera sustancial la infraestructura educativa, misma que será reflejada en el aprovechamiento de niños y jóvenes chihuahuenses. Para mayor información se puede visitar la página web www.snte42.com