11.78°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 23 de septiembre de 2009

Inicia la VII Bienal Iberoamericana.

El evento mas importante de la comuniación a nivel Iberoamericano.


El evento mas importante de la comuniación a nivel Iberoamericano.

Da inicio hoy en ExpoChihuahua la VII Bienal Iberoamericana de la Comunicación, la cual tendra una duración de tres días durante los cuales se trabajar sobre importantes temas sobre la comunicación.

Gracias a un esfuerzo conjunto de la UACH, el ITESM, Gobierno del Estado y Municipal además del gremio empresarial, esta es la primera vez que la Bienal Iberoamericana de la Comunicación tiene como sede a la Ciudad Chihuahua.

Algunos de los temas que serán tratados por cientos de investigadores de la comunicación de diferentes países durante esta Bienal son: Realidad y cultura mediática, equidad en la comunicación y sociedades digitales.

En repetidas ocasiones se destaco la presencia del pensador de la comunicación Giovanni Sartori quien participará con la conferencia magistral "La Video Política nuevos desafíos para la democracia".

La inaguración del evento contó con la presencia de varias figuras entre las que destacan: El C.P Raúl Chávez rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Ing. José Alberto Araujo rector del ITESM campus Chihuahua, Lic. Sergio Granados Secretariao Gral. del Gobierno del Estado y el Lic. Carlos Borruel Presidente Municipal de Chihuahua.

Con un mensaje previamente grabado el Gobernador del estado Jose Reyes Baeza Terrazas dio la bienvenida a todos los participantes de este importante evento.

El Alcalde fue el encargado de dar por inagurado este evento que convierte a Chihuahua por estos 3 días en la capital Iberoamericana de la comuniación y pone a esta capital en la mira del mundo.