22.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de mayo de 2010

Inicia la campaña ecológica "Arre Dorados"

Será en la primaria Insurgentes, con el tema “Ahorro de Energía”.


Será en la primaria Insurgentes, con el tema “Ahorro de Energía”.

A partir de las 10:00 horas, este martes 1 de junio, en la primaria Insurgentes de dicha colonia, dará inicio la campaña ecológica “Arre Dorados”, la cual culminará el domingo, con el último partido de la serie entre Dorados de Chihuahua y Saraperos de Saltillo, en el Estadio Monumental.

La campaña “Arre Dorados”, es organizada por el Municipio de Chihuahua y el Club Dorados de Beisbol, con el firme objetivo de crear conciencia entre la población por el cuidado del entorno. Arre significa “Ahorra”, “Recicla”, “Reforesta”, “Edúcate” y cada uno de estos seis días, será dedicado a un tema diferente.

El esfuerzo conjunto de Dorados y Municipio es apoyado por las empresas Brasa, Alfagama, Restaurante Gerónimo, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Canacintra y Rexcel.

Este martes, en la primaria Insurgentes, se dará una conferencia “Ahorro de Energía”, con la presencia de los animadores “Pancho Pistolas” y Meny Villalobos, así como algunos jugadores de la tropa dorada, que encabeza la tabla de posiciones de la Zona Madero de la Liga Mexicana de Beisbol. A los estudiantes se les hará énfasis en la importancia de mejorar los hábitos de consumo energético, así como desarrollar prácticas de respeto al ambiente.

Las conferencias seguirán el miércoles 2 en el Colegio Valladolid, de calle Ramón Domínguez y Manuel García, con el tema “Educación Ambiental”, cuyo propósito es promover la comprensión de la naturaleza, transmitiendo conocimientos que ayuden a prevenir los problemas ambientales presentes y futuros.

Para el jueves 3, tocará el turno a “Chihuahua ponte las Pilas”, en la primaria Aurelia Agüero Esquivel, de Universidad de Yucatán y Universidad Veracruzana, enfocada a reducir la emisión de basura electrónica, que ocupa el mayor volumen entre los deshechos, en pleno siglo XXI. El carácter altamente tóxico de esta basura, es un elemento de alarma. La basura electrónica recolectada será reciclada por la empresa Ekorecicla.

En el Estadio Monumental, se entregarán boletos gratis para ingresar al partido, a los aficionados que donen artículos eléctricos inservibles.

La clausura de este ciclo de conferencias, el viernes 4, será en la primaria Ignacio Allende de la colonia del mismo nombre, con el tema “Reciclaje”, desde las 10:30 horas, en que personal de Dorados y Municipio plantarán árboles en ese plantel.

Ese día, previo al juego Dorados – Saraperos, estará un módulo en el Estadio Monumental para el pago de la campaña de verificación vehicular voluntaria, como un esfuerzo por reducir los 6 millones de toneladas anuales de dióxido de carbono, que se producen en Chihuahua capital, la mitad de dicha cantidad, proviene de los 450 mil vehículos que circulan. Con ese boleto, podrán accesar gratis al estadio.

El sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, en el Estadio Monumental, se estarán entregando árboles a los asistentes al segundo partido Dorados – Saraperos.

Alterno a estas actividades, se realizará un concurso de dibujo, en que los niños podrán dar a conocer la forma en que cuidan el ambiente; las categorías serán de 3-4, 5-7, 8-10 y 11-13 años. Para los adultos, será el concurso de fotografía ecológica, entregándose al ganador un jersey oficial de Dorados y premios del patrocinador Brasa, en la ceremonia que tendrá lugar durante el juego del domingo.

Los dibujos y fotografías deben hacerse llegar a eirachavez@doradoslmb.com y/ó eirachavez@hotmail.com.

Para el sábado 10 de julio, será la conclusión de la campaña, con la plantación de árboles en diferentes parques comunitarios y avenidas de la ciudad.