29.05°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 20 de octubre de 2008

Inicia la semana de la ciencia

El objetivo es que los niños y jóvenes conozcan y se acerquen más en sus escuelas a la ciencia y la tecnología


El objetivo es que los niños y jóvenes conozcan y se acerquen más en sus escuelas a la ciencia y la tecnología

Hablar de la ciencia no es hablar de los grandes misterios, sino simplemente de relacionarnos de mejor manera con la naturaleza y de conocer sus principios.

Así lo expresó este día la secretaria de Educación y Cultura, al inaugurar las actividades de la Quinceava Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en el auditorio del Museo Semilla.

Señaló que el objetivo de este tipo de actividades es que los niños y jóvenes conozcan y se acerquen más en sus escuelas a la ciencia y la tecnología.

En esta ocasión el tema principal es el “Año Internacional del Planeta Tierra”, buscando con ello hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento racional de los recursos de la naturaleza.

La titular de la SEC agregó que se busca llegar con este tipo de mensajes sobre todo a los niños y niñas para que sean las nuevas generaciones mucho más sensibles ante los riesgos de represente al degradación ambiental en el mundo.

A su vez el director del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que la ciencia y la tecnología son el pilar fundamental para el desarrollo del país.

Por tal motivo se organizan este tipo de eventos con los que se busca una mayor promoción de tales disciplinas en todos los niveles educativos.

Exhortó a los niños y jóvenes para que aprovechen las actividades que se tienen contempladas y que expresen su imaginación, creatividad y capacidad de asombro.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se organiza en coordinación con otros organismos, como el CONACYT, con el fin de presentar de manera atractiva y sencilla la relación entre ciencia, tecnología y la vida cotidiana.

Entre las actividades que se tienen programadas están, exposiciones, conferencias, ciclos de videos, visitas guiadas, talleres, videoconferencias, mesas redondas y experimentos en laboratorios.

Al recinto en donde se llevó a cabo la inauguración de la semana científica, acudieron alumnos de las escuelas primarias “Bernardino Loya Gallegos” de la colonia Valle de la Madrid y “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la colonia Mármol, ambas de la ciudad de Chihuahua.