29°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de agosto de 2009

Inicia mañana Festival Country

Edgar Olivas invito al arranque del Festival Country y a la celebración de "La Estampida"


Edgar Olivas invito al arranque del Festival Country y a la celebración de "La Estampida"

El regidor Edgar Olivas Mariñelarena recordó a la ciudadanía, que este sábado se llevará a cabo el arranque del Festival Country con la celebración de La Estampida, en la que participarán 300 cabezas de ganado de manera simbólica a los festejos del Tricentenario de la ciudad, las cuales van a partir del centro y recorrerán las principales calles de la capital hasta llegar a la Plaza del Ángel.

Por tal motivo el regidor invitó a los chihuahuenses a que se unan a esta fiesta que se está haciendo tradicional para los capitalinos, y que celebra las raíces históricas de los primeros pobladores de la ciudad.

Olivas hizo un llamado a los ciudadanos para que no se pierdan este espectáculo que se realiza para recordar una de las actividades económicas más tradicionales de Chihuahua que es la producción de ganado vacuno, tal como en antaño cuando los mayorales y rancheros arriaban a las vacas por el campo hacia los pastizales.

La Estampida iniciará a las 16:00 horas (4:00 de la tarde) y el punto de partida será el Paseo Bolívar para hacer un recorrido hacia la calle Aldama y llegar hasta la Plaza del Ángel.

Debido a que el desfile y el arreo será muy rápido por el ritmo como se mueve naturalmente el ganado, el regidor Olivas recomendó a los ciudadanos que van a asistir que acudan unos 15 ó 20 minutos antes para que no se pierdan este espectáculo único den el país.

Y dentro de la programación del Festival Country, a partir de las 14:00 horas (2:00 de la tarde) en El Palomar se presentarán grupos musicales que estarán interpretando melodías del género country, para concluir el día con una verbena que se va a llevar a cabo en el mismo punto.

“Estas actividades refrendan los orígenes de nuestra gente, y nos ayudan a convivir en familia. Asimismo es otra forma de contrarrestar la publicidad negativa que se ha estado haciendo a nuestra localidad” dijo el regidor Edgar Olivas.

.